Holoflex, un teléfono holográfico,flexible con pantalla OLED

Los teléfonos inteligentes no han cambiado en los últimos años, sí, son más rápidos, cuentan con alta resolución y capturan mejores fotos. Pero su tecnología base se ha mantenido relativamente sin cambios. 

Pero eso podría cambiar pronto, Investigadores de la universidad Human Media Lab en Australia mostraron Holoflex, un teléfono holográfico, Flexible con pantalla OLED, que cambiara la historia de la telefonía móvil. Esto significa hologramas 3D sin gafas o cualquier otro tipo de equipo, que puede ser vista desde cualquier ángulo.   

La pantalla está cubierta por más de 16.000 lentes de ojo de pez que flexionan la luz de la pantalla, al igual que la proyección de la imagen a través de una bola de cristal. La curvatura de cada lente muestra una parte diferente de la imagen a medida que cambia el ángulo de visión, dando la impresión de un holograma. 

Mientras que la pantalla de fondo es 1920x1080 pixeles, la resolución final (después de haber sido traducida a través de todas esa lentes de ojo de pez) es 160x104. Esa resolución no impresiona a cualquier consumidor. Pero es más que suficiente para ser una prueba de concepto para tareas como vídeo llamadas y jaguar en 3D. 

Además, el teléfono cuenta con las especificaciones estándar de Andriod, un procesador de 1.5 GHz Qualcomm Snapdragon 810 y 2 GB de memoria, y se ejecuta con Android Lollipop.

Esta tecnología, tardará unos años en su implementación a teléfonos inteligentes, pero en términos de tecnología tiene un futuro prometedor.

Artículo Anterior Artículo Siguiente