Evita estas 25 contraseñas, son las más vulnerables

Con la proliferación de la delincuencia informática una buena contraseña es fundamental para mantener a salvo nuestra información, no importa si es para datos privados como perfiles en la redes sociales o cuentas bancarias. La gran realidad es que la Internet se ha convertido en la gran solución para el manejo de información de millones de empresas de todo el mundo. Sin embargo hay muchos usuarios que no están mentalizados de la importancia que tiene contar con una excelente contraseña. 

En la mayoría de los casos las personas no tiene un passwords seguro por la pereza de recordar o escribir contraseñas alfanuméricas que sean confiables para el manejo de nuestros propios contenidos, pero esto puede salir muy caro SplasData  una empresa dedicada a la gestiono de contraseñas online, acostumbra publicar cada año un listado de las claves más utilizadas y que todo usuario por seguridad nunca debería de utilizar, lo decepcionante de este informe es que a pesar de las constantes sugerencia que se hacen a través de todo los medios para  que los usuario de la Internet se tomen el trabajo de proteger su propia información con contraseñas seguras, son muy pocos los que llevan a cabo el ejercicio y buena parte de la lista se repite año tras año, un claro indicativo de que todavía no estamos lo suficientemente concienciados del peligro que conlleva utilizar contraseñas débiles.

Si dentro de tus password esta una o varias de las contraseñas que mencionaremos a continuación es el momento de que tomes cartas en el asunto y la cambies de una vez por todas. 

  1. 1234

  2. passwords

  3. *12345678

  4. Qwerty

  5. 12345

  6. 123456789

  7. football 

  8. 1234
  9. 1234567

  10. Baseball

  11. Welcome

  12. 1234567890

  13. abc123

  14. 111111

  15. 1qaz2wsx

  16. Dragon

  17. Master

  18. Monkey

  19. Letmein

  20. login

  21. princes

  22. Qwertyuiop

  23. solo

  24. Passw0rds

  25. Starwars

La recomendación de los expertos en seguridad informática es que una buena contraseña debe estar formada por una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y otros caracteres. Hay que evitar las fechas de nacimiento iniciales de nuestro nombres y números de identificación son ampliamente vulnerables.

Se debe tener en cuenta la longitud, cuanto mas larga sea, más  difícil es de descifrar. No utilice la misma contraseña para todas las cuantas, en caso de robo tendrán acceso a todas tus cuentas.  

Lea también:

Los seis métodos más utilizados por los hackers para robar contraseñas  

Fuente Techworm 

Artículo Anterior Artículo Siguiente