Ingenieros japoneses diseñan el primer coche volador comercial

Coches voladores? quizás solo los hemos visto en películas de ciencia ficción, pero si piezas que son cosa del futuro, estas muy equivocado. Un equipo de ingenieros Japoneses está trabajando en el desarrollo de un automóvil volador y esperan tenerlo listo para presentarlo en los juego olímpicos Tokio 2020.

El vehículo volador es llamado Skydrive y se caracteriza por sus pequeñas dimensiones: tendrá una medidas de 2,8 X 1,3 metros, convirtiéndose en el auto más pequeño del mundo, cuenta con tres ruedas, un motor y cuatro rotores que le permitirán volar sobre el suelo a una distancia de 100 metros y circular a una velocidad máxima de 100 Kilómetros por hora. Además contará con la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente desde la calle sin necesidad de utilizar una pista de aterrizaje.

El coche volador es una respuesta a los problemas de transporte que actualmente se producen en Japón. Los ingenieros han experimentado con un modelo a escala de su auto volador, que tiene una quinta aparte del tamaño del original. El prototipo ha conseguido un vuelo constante y estable a una distancia de tres metros del suelo. 

"Nuestra visión es la de iniciar una nueva era en la que todo el mundo pueda volar  libremente, nos permites ir a lugares a los que ahora no tenemos la posibilidad de ir o vivir sobre el agua, liberándonos del transporte por carretera".       

Artículo Anterior Artículo Siguiente