La cámara Surround 360 de Facebook te dejará la boca abierta

Si de alta calidad en sonido y vídeo se trata la cámara para realidad virtual Surround 360 de Facebook es la eminencia en este tipo de dispositivos. La primera muestra de vídeo que  grabada con la Surround de 360 grados fue realizada en la estación de trenes Grand Central Terminal de Nueva York un escenario perfecto para mirar las sorprendentes capacidades de esta cámara

En el vídeo de 3 minutos y 30 segundos de duración, se puede apreciar la increíble interacción entre el vídeo y el sonido. Igual que las imágenes, se graban en 360 grados. Así el espectador puede mover la cabeza para ser testigo del cálido abrazo de una familia que se saluda o de la discusión de una pareja que ocurre a las espaldas del espectador.

En la escena final,  que captada la aparición de una paloma, se muestra la gran potencia de la cámara que fue expuesta durante la conferencia de Facebook para desarrolladores F8. La Surround 360 tiene un cuerpo esférico con un total de 17 cámaras, una en la parte superior dos abajo y 14 en el medio del cuerpo que apunta a todas las direcciones. 

Para disfrutar de este fascinante vídeo, recuerda que tienes que usar el teclado táctil para mover la pantalla. Pero si tienes un dispositivo para la realidad virtual, Facebook te recomienda descargar su app Oculus Video y usar gafas Samsung Gear VR.

Sabemos que te encanto el vídeo pero si deseas comprar la Surround 360 grados tendrás que cancelar una buena suma, nada menos que US$ 30.000. Los vídeos con visión en 360 grados continúan su adenso y muchas compañías trabajan en la fabricación de cámaras con la capacidad de obtener imágenes para la realidad virtual.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente