Cinco usos que le puedes dar a la cámara del móvil, aparte de tomar fotos

La selfies son muy frecuentes en Internet, principalmente en las redes sociales, pero crees realmente que la cámara de nuestro móvil es solo para tomar fotografías? Está claro que la función principal es filmar o sacar fotografías aunque hay unos cuantos usos adicionales que van más allá de tomar fotos.

Para sacar el máximo provecho de la cámara de nuestro móvil enseñaremos cinco usos adicionales que le puedes dar a la cámara de tu celular.

1. Escanear documentos

Llevas un scanner en tu bolsillo y no lo sabes, ya sea para subir documentos a la nube, como copia de seguridad para convertirlos en archivos de texto editable o hacer impresión del documento.

Dependiendo del sistema operativo que posee tu móvil descarga una de estas aplicaciones para ejecutar el proceso.

2. Traducir instantáneamente  

Ideal para cuando estas de viaje y quieres traducir un aviso, una carta de restaurante o cualquier otra pieza de texto que se encuentra en otro idioma. 

Gracias a Google Translate puedes obtener una traducción instantánea a través de la cámara del teléfono.

Es muy fácil de hacer solo tienes que pulsar sobre el icono de la cámara en la pantalla principal de la app. No funciona en tantos idiomas pero aun así es muy practico y puede sacarte de apuros, incluso puede generar una traducción instantánea mientras apuntas tu cámara a lo que deseas traducir. 

 3. Contemplar las estrellas    

Una de las tantas formas de realidad aumentada o de realidad mixta que hay disponible para tu teléfono son las aplicaciones de astronomía. Apunta tu cámara hacia el cielo y echa un vistazo a las estrellas, las constelaciones y otros objetos astronómicos sin la ayuda de un telescopio. 

Descarga la aplicación hecha para esta función.

4. Aumentar sin lupa  

Si olvidaste las gafas o tienes problemas para leer la letra pequeña de un contrato, utiliza la cámara de tu móvil, se puede usar como lupa y eso cobra mucho sentido con la enorme resolución que tiene los sensores actuales. 

Descarga una aplicación de lupa.

5. Medir tus latidos 

Solo basta con abrir la aplicación y colocar el índice sobre la lente de la cámara durante unos segundos. Realmente no son tan precisos como para que fíes tu salud a este sistema, pero si son lo suficientemente completos para complementarlos con tus app de fitness.

Artículo Anterior Artículo Siguiente