Conozca qué aparatos consumen más energía cuando están apagados

A pesar de todos los esfuerzos que se hacen para reducir el consumo de energía en los hogares, no es suficiente y todavía continuamos recibiendo desagradables sorpresa en la factura de este importante servicio

Encender luces solo cuando es necesario, no abrir la puerta del enfriador por mucho tiempo entre otros tics, ayudan, pero no son la solución para un constante ahorro de energía. Por esta razón es importante que conozcas cuales son los aparatos electrónicos que aun apagados consumen energía y con base en el listado ejecutes un plan para mantener un ahorro permanente.

Caja de televisión por cable 

Variados modelos de caja para canal por cable o satélite implican diferentes consumos. La modalidad de cable con grabador de vídeo es la que demanda más electricidad, con 43,4W por hora.

Laptop

Totalmente apagadas, las laptop puede llegar a consumir hasta 8.9W por hora. En modalidad "durmiente" o "sleep" puede aumentar hasta 15,7W.

Minicomponente de música 

Solo si esta encendido para escuchar radio el consumo se eleva a 14,4W, pero se ejecutas otras funciones como reproducir un disco compacto tendrá que utilizar 150% más de energía que cuando solo escuchas la radio. Apagado, solo enchufado a la red puede llegar a consumir 8,3W por hora.

Televisor, proyección trasera

Los televisores LCD tienden a consumir menos energía, Sin embargo, el modelo de proyección trasera, todavía popular, puede consumir el doble que el antiguo modelo de rayos catódicos, 6,6W solo enchufado a la red eléctrica.

Microondas

Si mantiene el horno microondas conectado a la red eléctrica puede consumir 3,8W por hora, pero si olvidaste cerrar la puerta la cifra se eleva ocho veces más 25W.

Computador de escritorio 

En modalidad "dormido" el consumo se eleva a 21,1W. Y si simplemente esta encendido sin hacer nada (con el monitor apagado) puede llegar a usar 73,9W.

Cafetera 

No es un electrodoméstico muy común, pero si tienes una en tu casa, consumirá un poco más de 1W, por cada hora que no la estés usando y permanezca enchufada.

Consola de vídeo juego

Si solo esta enchufada consume 1W, pero si la deja en modalidad, lista para usar, la cifra se eleva a 23,3W.

Teléfono inalámbrico

Cuando el teléfono incluye una contestadora entonces el consumo aumenta en 2,9W por hora, conectado a la red 0,98W.

Cargador de teléfono celular 

El menor de los consumidores, pero hay un refrán muy popular que dice, "de pepa en pepa la gallina llena su buche", si acostumbras a dejarlo conectado lo más probable es que a final de mes halla acumulado un importante consumo. Solo enchufado consume 0,26W.

Artículo Anterior Artículo Siguiente