Seagate presenta la primera SSD de 60 TB, la más grande del mundo

La primera SSD de 60 TB fue presentada por Seagate en la conferencia Flash Memory Summit que se celebra en california. El popular fabricante especializado en dispositivos de almacenamiento ha sobrepasado ampliamente el record de los discos duros de estado sólido, que hasta ahora lo ostentaba Samsung con la unidad de 16 TB. 

Seagate lanzo una memoria SSD SAS (Serial Attached SCSI) con formato de 6.5 pulgadas, que cuenta con el doble de densidad y cuatro veces la capacidad de las unidades de mayor capacidad actuales. El SSD de 60 TB diseñado por Seagate simplifica el proceso de almacenamiento así como la recuperación de la información.

La optimización de la información puede ser más efectiva gracias a que se elimina el paso adicional para separar los diferentes tipos de datos dependiendo de si se requiere su disponibilidad a corto o largo plazo, lo que garantiza la accesibilidad a una cantidad cada vez mayor de datos sin necesidad de añadir servidores adicionales o incorporar medidas adicionales de gestión.

La totalidad de los detalles técnicos del SSD de 60 TB Seagate no han sido revelados, se ha anunciado que muy pronto conoceremos los parámetros como la velocidad de lectura y escritura. Lo que sí se sabe es que llegará al mercado el próximo año y su venta estará limitada a empresas, aun no se conoce cuál será su precio.

Fuente (Engadget)

Artículo Anterior Artículo Siguiente