Walabot DIY un dispositivo que permite ver a través de las paredes con su Smartphone

Vayyar es la empresa creadora de un sorprendente sensor de imágenes en 3D, que literalmente puede ver a través de las paredes. La compañía con sede en Israel ha desarrollado un nuevo sensor 3D para teléfonos inteligentes Android que permite mirar que hay dentro de las paredes, estructuras, cableados, insectos y todo lo que por condición natural el ojo humano no puede ver. 

El Walabot DIY es un dispositivo que se conecta al puerto USB del teléfono, que mediante una aplicación previamente instalada y que puedes descargar de GooglePlay, ejecuta las funciones para que inicie un escaneo totalmente confiable de cualquier superficie y encuentre lo que nuestros ojos no pueden ver. El sensor se pega magnéticamente a la parte posterior del teléfono para lograrlo manipular con una sola mano. Su alcance es de cuatro pulgadas de profundidad en paredes hechas de yeso y cemento.

"nuestra avanzada tecnología permite a las personas ver todo de cosas ocultas en el mundo que los rodea, añadiendo otra dimensión a la forma de utilizar los dispositivos inteligentes de hoy" dijo la compañía.   

El Walabot DIY utiliza algoritmos sofisticados para detectar la emisiones de radio y reflexiones de diferentes objetos, los datos se procesan en tiempo real para lograr identificar exactamente cuál es el objeto que se esconde dentro de la pared, se considera una herramienta importante para quienes trabajan en construcción o electrónica. El dispositivo no atraviesa superficies metálicas. 

Según Melamed, también se demostró la importante utilidad que puede tener el Walabot DIY en el campo de la medicina, logra identificar los patrones de su respiración y sueño, entre otros usos ligados con la salud.

Para utilizar esta increíble tecnología no se requiere de ninguna formación previa. 

Walabot DIY está a la venta en EE.UU con precio especial de 200 dólares pero según sus creadores su valor final será de 300 dólares.

Fuente (Techworm)

Artículo Anterior Artículo Siguiente