Llega Elephone U Disk, el pendrive USB con lector de huellas

La seguridad de la información es la constante preocupación de los fabricantes de muchos de los dispositivos de almacenamiento que actualmente conocemos, (USB, Disco duro, SSD, etc.). La encriptación de datos se ha convertido en una necesidad para quienes manejan información importante y frente a esta necesidad la compañía Elephone, que hace muy poco inicio su expansión a nivel intencional ha sorprendido con el lanzamiento U-Disk un Pendrive USB con lector de huellas incorporado que conjetura ser el más seguro del mundo. De momento demuestra serlo, solo su dueño tiene la posibilidad de acceder a su contenido.

Elephone U-Disk cuenta con dos zonas de almacenamiento independientes. Un espacio al cual tiene acceso cualquier persona autorizado por su propietario, la función normal de cualquier Pendrive USB. También existe un espacio encriptado al que solo se puede acceder con huella dactilar que el dueño del Elephone U-Disk haya autorizado, ya sea la de él o la de otra persona que autorizada por el dueño.

El lector de huellas y el programa de encriptación son compatibles con Windows Linux, MaOS y Android, no tiene ninguna limitación en cuanta a sistemas operativos y puede ser utilizado en cualquier ordenador.

Se desconoce la capacidad de almacenamiento tanto en su secciones pública como privada, así como su precio. Los detalles desconocidos se harán públicos muy pronto,  la compañía Elephone tiene pensado poner a la venta el Pendrive USB, con lector de huellas, Elephone U-Disk para este mismo año. Quedaremos expectantes para conocer y experimentar la seguridad que promete este novedoso dispositivo.   

Para la seguridad de sus archivos en Pendrive USB aprende: 

Cómo proteger tu USB con contraseña

Fuente (techworm).

Artículo Anterior Artículo Siguiente