Médicos descubren que una mujer de 24 años vive con normalidad sin cerebelo

Gran polémica ha generado en todo el mundo el descubrimiento por parte de un equipo médico chino que logro establecer que una mujer de 24 años había vivido durante años sin parte vital de su cerebro que contiene hasta el 50% de las neuronas. Realmente la paciente no había notado nada fuera de lo normal, todo comenzó por que su madre la llevo a un hospital de la provincia de Shandong a causa de unas náuseas y mareos. Los médicos decidieron hacer una tomografía axial computarizada lo que revelo un enorme vacío donde debería estar el cerebelo.
Gracias al cerebelo podemos controlar el equilibrio, los movimientos voluntarios, y, en general, las capacidades motoras de las personas. El informe de Helen Thosom del New Scientist, habla que la joven presentaba problemas para caminar hasta los 7 años, y hablo de una manera inteligible hasta los 6. Estos problemas nuca generaron dudas en su  desarrollo, luego de estos percances en su infancia su vida transcurrió de modo normal.
Lo más sorprenderte de esta caso es que la mujer tiene una vida normal,"está casada y tiene una hija, su proceso de gestación y parto fueron normales y no se han evidenciado trastornos o antecedes neurológicos en ninguno de sus padres". Afirmo el equipo de médicos.
El fenómeno según los investigadores es una completa agenesia cerebelosa primaria, algo muy raro y se presenta en una cantidad muy mínima de pacientes en todo el mundo, tanto que se podrían contar con los dedos. "La gran mayoría de enfermos que presentan esta rareza son bebes o niños con insuficiencia severa mental, epilepsia, hidrocefalia y otras lesiones microscópicas del sistema nervioso central".
Los médicos creen que esto se debe a que su cerebro desapareció en una fase temprana de su niñez, lo que faculto al cerebro para adaptase y suplir la carencias. Lo que hizo que otras áreas del cerebro se ocuparan de las tareas del cerebelo. A pesar del fenómeno clínico la mujer continúa con una vida normal.
Fuente (sciencealert)

Artículo Anterior Artículo Siguiente