Esta es la primera tarjeta SD de 1 terabyte presentada por SanDisk

En Photokina 2016 una de las ferias de fotografía y vídeo profesional mas importantes del mundo se presentó la SanDisk de 1 terabyte SDXC, según la compañía Western Digital este dispositivo llega para satisfacer las necesidades de almacenamiento que han surgido con la llegada de los contenidos de alta resolución, como 4K y 8K entre otros archivos que demandan una gran cantidad de espacio para ser almacenados.

Hace dos años se lanzó la SanDisk Extreme pro de 512 GB en esta misma feria, lo que demuestra que la capacidad casi se ha duplicado en tan poco tiempo. Este tipo de tarjetas permiten a los profesionales del vídeo y la fotografía crear contenidos de mayor calidad sin preocuparse por el almacenamiento.

"Hace solo unos pocos años, la idea de una tarjeta SD de 1 terabyte parecía muy futurista. Ahora podemos utilizar 1 TB cuando estemos grabando un video continuo de alta calidad. Las tarjetas de gran capacidad nos permiten capturar sin interrupciones, racionalizar nuestro flujo de trabajo y eliminar la preocupación de perder algún contenido porque tenemos que parar intercambiar las tarjetas" dijo Sam Nicholson deriector general de Stargate Studios.

   

Se presume que la tarjeta Sandisk de 1 terabyte será muy costosa y las velocidades de lectura/escritura serán notablemente inferiores a otros modelos, qué opinas de esta nueva tarjeta SD?

Fuente (SanDisk)

Artículo Anterior Artículo Siguiente