Este es el ranking de los países con los mejores programadores

Cientos de miles de programadores se apuntan a los desafíos y retos de programación que plantea HackerRank una comunidad que califica a los desarrolladores en función a la calidad de código y el tiempo que tarden resolver el problema.

La organización ha recopilado todos estos datos para obtener un ranking de países, con los mejores programadores.

En la competencia es tradicional la participación de desarrolladores de Estados Unidos, Gran Bretaña o India que son los que más reconocimiento tienen. Pero en los últimos años se ha hecho evidente que los programadores Chinos y rusos tomen los primeros lugares por sus destacadas habilidades hacker.

HackerRank reta a los programadores a miles de desafíos dedicados a todo tipo de temas y lenguajes: algoritmos, java, estructura de datos C++matemáticasinteligencia artificial, y muchas disciplinas más relacionadas con la programación.    

La puntuación perfecta de 100 la han obtenido los Chinos, gracias a que demuestran su gran habilidad para resolver los retos correctamente y en tiempo record. Otros que no se quedan atrás son los Rusos y los polacos con una puntuación de 98.

Lo que no se esperaba es que los programadores norteamericanos cayeran al puesto 28, y los ingleses, al 29, los Indios, al puesto 31. Causa curiosidad este bajón debido a que estas tres nacionalidades son las responsables en gran parte de las apps y programas de más éxito. 

También se hace una selección de los países donde están los programadores que nunca se rinde o los más perseverantes.

Le recomendamos:

Diez canales de YouTube para que se convierta en un verdadero Hacker

Los ranking de HackerRank se hacen cada vez más conocidos gracias a que más de un millón de programadores de todo el mundo participan de los desafíos que se publican. 

Fuente (HackerRank)

Artículo Anterior Artículo Siguiente