3 consejos para aumentar la velocidad de su PC

Un ordenador es como un auto, si no nos ocupamos de él periódicamente, dura mucho menos. Mientras más descuidado lo tengamos, más problemas acumulara nuestro Pc y más dificultades encontrará para lograr que funcione como el día que lo compro.

No hace falta ser un experto para solucionar algunos problemas de nuestro ordenador. Conozca importantes pasos que le ayudaran a incrementar la velocidad y ganar tiempo cada día.

1. Desinstale los programas que no utiliza

Muchos olvidamos deshacernos de los programas que ya no utilizamos, el primer paso consiste en eliminar de forma definitiva todo esos programas inútiles o maliciosos que se ha instalado.

¿Cómo reconocer un programa malicioso? Si detecta un programa que le resulta sospechoso o que no había visto antes, realice una búsqueda en Google para averiguar el nombre de su desarrollador.

Para desinstalar un programa, acceda a panel de control>programas y características>desinstalar o cambiar un programa.

2. Aumente la velocidad de inicio

Si su ordenador tarda más de 30 segundo en encenderse, es porque algo anda mal.

Muchos programas han sido habilitados para activarse automáticamente al iniciar el ordenador. Mientras que algunos de ellos son necesarios para asegurar el buen funcionamiento de su Pc, como es el caso del antivirus otros suelen causar más daño que beneficio y prolongan considerablemente el tiempo que Windows tarda en activarse por completo. Es aconsejable desactivar los programas que se inician automáticamente al encender el ordenador para, de este modo, incrementar su velocidad de procesamiento.

Utiliza la herramienta de Windows

Si utiliza una versión a Windows 8, podrá acceder siguiendo los pasos que se indican a continuación: Iniciar>ejecutar>msconfig>inicio. En Windows 8/8.1, acceda al administrador de tareas y después haga clic sobre la pestaña de inicio. También puede utilizar el siguiente atajo, presione Ctrl>alt>Supr, le brindará acceso inmediatamente al administrador de tareas para activar o desactivar los programas que no le aportan nada. Los resultados son inmediatos.

3. Elimine los archivos residuales

Los archivos residuales proceden de programas ya desinstalados, o de fotografías y vídeos duplicados por error. Generalmente son muy numerosos e indetectables para los usuarios con poca experiencia, y permanecen ocultos en infinidad de carpetas de Windows.

Para este trabajo existen muchos programas que pueden ayudar a eliminar miles de archivos ocultos o que están en cache y no requerimos para nada.

Le recomendamos descargar uno de estos programas, son gratuitos pero funcionas de manera excelente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente