Los 6 software más innovadores de 2016

La tecnología es el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades. La vanguardia tecnológica crece de manera exponencial y frecuentemente somos sorprendidos con innovadoras ideas plasmadas en mecanismos tecnológicos.

Los desarrolladores de software ocupan un lugar muy importante dentro del ámbito tecnológico y cada año se resaltan las ideas más creativas para este año estas son los 6 software más innovadores.

1. Traductor Skype de Microsoft

El Internet nos conecta todo, pero lo bueno es que si no podemos entendernos unos a otros, el traductor basado en inteligencia artificial de Skype es nuestra torre de Babel digital. Nos permite hablar con cualquier persona, en cualquier lugar, independientemente de la legua materna. Hecho disponible en Windows a finales del 2015. El traductor utiliza capas de algoritmos de aprendizaje automático. Cuando un usuario habla, analiza las palabras y las transcribe en texto sin importar el idioma. Las personas que llaman pueden recibir audio en ocho idiomas y ver las transcripciones de más de 50.

2. Google Daydream labs, la creación de realidad virtual en VR

Daydream laboratorios permite a los desarrolladores animar y construir la realidad virtual, pero por primera vez dentro de la propia realidad virtual. Gracias a esta tecnología es posible interactuar, socializar, ofrecer     retroalimentación, y el uso de los controladores de mano para crear objetos virtuales que se levantan a su alrededor.

3. Intelligentx Brewing Company. El primer maestro cervecero AI

Los seres humanos han elaborado la cerveza desde hace milenios Intelligentx Brewing Company cree que la inteligencia artificial debería tomar una foto. Su algoritmo de aprendizaje lee las recetas de cerveza como cualquier otro maestro cervecero. Pero también aprende de ti. Después de tomar uno de los cuatro estilos de cerveza, le dice a un bot en Facebook Messenger lo que realmente te gusta, no me gusta o quieres más de, y la AI utiliza sus comentarios para preparar el siguiente lote. Más datos mejor cerveza.

4. Whatsapp cifrado

En abril de 2016, más de 1 mil millones de usuarios de teléfonos celulares aumentaron el riesgo de burlar la seguridad de sus mensajes y Whatsapp decidió ponerle fin a esta vulnerabilidad con su protocolo cifrado de extremo a extremo. Hecho para las llamadas de voz, mensajes de texto (incluyendo fotos, vídeos y archivos).

5. Almacenamiento de datos en ADN&

En lugar de granjas de servidores, la totalidad de Internet puede ser un día del tamaño de una caja de zapatos. Eso es lo que los investigadores de Microsoft y la universidad de Washington demostraron en julio cuando se codificaron 200 Megabytes de archivos digitales en los bloques de construcción de ADN. Lo hicieron usando un tipo de enzima llamada polimerasa, que hace copias de ADN de una manera programable y permite ser leído en cualquiera de las partes de la cadena de ADN.

6. Snapchat objetivos: el gran momento de AR

Es la aplicación más desarrollada y novedosa del momento, con reconocimiento facial en tiempo real y la novedosa posibilidad de aplicar efectos especiales, como cambiar el color de los ojos, superponer caras y creas escenas alrededor de la imagen.

Fuente (Popular Science)

Artículo Anterior Artículo Siguiente