Estos son los lenguajes de programación que utilizan Facebook, Google, Windows, Apple, Linux y otros

Existe una virada lista de lenguaje de programación que son utilizados para escribir muchas de las aplicaciones y programas que empleamos diariamente. Comúnmente entre programadores y usuarios surgen preguntas que se relacionan con la inquietud de conocer cual o cuales son los lenguajes de programación que manejan las más importantes compañías, que desarrollas software o app para el mercado mundial.

Buscador Google

BackRud (primera encarnación de Google) fue escrito en Java y Python, ahora se escribe en C y C++ y sus rastreadores famoso (Spyders) fueron escritos en Python, sin embargo este no genero los resultados esperados y fue cambiado al lenguaje C++. Google Chrome está escrito en C, Python y Assembly.

Adobe

Todos los productos de Adobe (Photoshop, Acrobat, Illustrator, etc) estan escritos en C/C++ e intregra a JavaScript. Su interfaz de usuario está desarrollada con JavaScript.

Microsoft

Los productos de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint) se basan en los lenguajes C/C++, utiliza VB para su interfaz de usuario. Están escritos con C++ el sistema operativo Windows 10, mientras que su núcleo fue hecho en C.

Apple

Apple Mac OX está escrito en Objetive C, mientras que su núcleo se encuentra bajo el lenguaje de programación C. El subsistema IO PnP en Mac OX utiliza Embedded C++.

Linux

La mayor parte de Linux esta hecho en C y sus aplicaciones en Python, KED es todo en C++. Todos los núcleos de Linux utilizan Assembly.

AutoCAD

La primera versión de autoCAD fue escrita toda en C, solo en algunas partes se requirió de Assembly. Sin embargo la versión actual se encuentra totalmente en C++. Las cubiertas de AutoCAD están escritas en AutoLISP, VisualLISP, VBA y JavaScript.

YouTube

En sus inicios fue construido en PHP pero cambio a Python, se mantuvieron con Python hasta que fue comprado por Google.

Facebook

La mayor parte de la popular interfaz de usuario de extremo delantero azul que vemos hoy en Facebook está escrita en PHP, gran parte de ella fue hecha en XHP y para su tiempo de ejecución es HipHop para PHP. Facebook también utiliza gran cantidad de código JavaScript.

Dropbox

La nube más popular del mundo utiliza Python como lenguaje de programación principal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente