¿Cuál es la diferencia entre 32 bits vs 64 bits del sistema operativo Windows y que versión debo elegir?

32-bits o 64-bits! que versión debo tener en mi equipo? Es la pregunta que siempre aparece cuando estamos instalando o descargando una aplicación. El dilema salió cuando Microsoft lanzo su nuevo sistema operativo Windows 10 y muchos de los antiguos modelos Windows 7/8.1.

Con el siguiente artículo dejaremos claro los conceptos y beneficios que tiene elegir entre 32-bits y 64-bits.

Cada sistema operativo de Microsoft Windows desde Windows XP a Windows 10 viene en dos versiones, de 32-bits y 64-bits, pero realmente importa? Casi todos los PC de hoy en día cuentan con un procesador de 64-bits, ¿Por qué debería preocuparnos la diferencia entre los sistemas operativos de 32-bits y 64-bits?

Procesador de 32-bits vs 64-bits

Básicamente, las versiones de 64-bits fueron desarrolladas para aprovechar el avance de la tecnología en la arquitectura del chip. El sistema operativo está diseñado para un tipo de arquitectura de procesadores y llamado así en consecuencia. Un sistema operativo de 32-bits fue hecho para tomar ventaja de los recursos facilitados por un procesador de 32-bits (como x86 de Intel) y al mismo tiempo una versión de 64-bits se aprovecha de un procesador de 64-bits.

En el contexto de las discusiones a cerca de 32-bits y 64-bits de los ordenadores personales se refiere a la anchura interna del ordenador, registro de la CPU.

El registro de la CPU es una pequeña cantidad de almacenamiento utilizado por la CPU para acceder de manera rápida a los datos de la computadora y permitir un óptimo funcionamiento. La designación de bits se refiere a la anchura de los datos, un registro de 64-bits puede contener más información que un reconocimiento de 64-bits que a su vez mantiene registros de más de 16-bist y 8-bits. Cuanto más amplio es el sistema de registro de CPU más datos se pueden manejar, especialmente en términos de utilización de memoria del sistema.

Esto además influye en la velocidad en que un ordenador responde a un usuario. Una CPU con registro de 32-bits, por ejemplo, tiene un límite máximo de 232 direcciones dentro de una caja registradora y por lo tanto puede acceder a 4GB de RAM.

En el caso de 64-bits el registro puede almacenar 2^64 valores que ascienden a 16EB (exabytes) de RAM. Una gran figura en comparación con 4 GB de memoria.

Imagine que tiene 8 GB de RAM en su computadora portátil y sin embargo, tiene retraso en el inicio de aplicaciones. La razón detrás de este retraso es probablemente porque usted tiene un procesador de 32-bits y es incapaz de aprovechar toda la potencia de 8 GB de RAM. La diferencia es aún más visible si utiliza programas que tienen un alto consumo de recursos como Adobe Creative Suite.

Sistema operativo Windows de 32-bit y 64-bits

Ahora que tenemos claro la diferencia entre un procesador de 32-bits y uno de 64-bits, regresemos al sistema operativo Windows. Como se mencionó anteriormente, Microsoft comenzó a tomar ventaja de la tecnología de procesadores de 64-bits con los sistemas operativos Windows XP y posteriores.

Las versiones del sistema operativo Windows de 64-bits están diseñadas para soportar más memoria RAM que los de 32-bits. La cantidad de memoria RAM necesaria para un sistema operativo de 64-bits es de 2 GB, en comparación con Windows de 32-bits que requiere de 1 GB de RAM. Si solo piensa navegar en Internet y utilizar Microsoft Excel y Word un sistema de 32-bits iría bien con esta necesidad. Pero si deseas convertir tu PC en un centro de vídeo juegos o quieres hacer desarrollado de software, editor y productor de contenido audio visual, lo más recomendable es que equipes tu computadora con un procesador y sistema operativo de 64-bits, además de una buena capacidad de memoria RAM que sea superior a las 4 GB.

Conclusión

64-bits es definitivamente mejor que 32-bits. Si la velocidad es importante para usted. Además, hoy en día, la mayoría de los procesadores en el mercado son de 64-bits, un sistema operativo a 64-bits ofrece una infraestructura de seguridad mejorada para proteger su PC. En cuanto al precio no hay ninguna diferencia entre las dos versiones del procesador, por lo que asegúrese de que su próxima computadora tenga un procesador de 64-bits y una versión Windows de 64-bits.;

Artículo Anterior Artículo Siguiente