5G le permitirá descargar archivos de 1 GB en 3 segundos - Qualcomm

El CES 2017 en la Vegas Estados Unidos ha llegado cargado de sorpresas como la que mostró Qualcomm y su fascinante experiencia 5G de Internet que espera liberar con compañías como Samsung, Nokia, Alcatel, etc.

El CEO de Qualcomm Steven Mallenkopf afirma que esta tecnología cambiará el campo de la telefonía móvil y será un factor clave para la Realidad Virtual (VR), transmisiones en vivo, coches autónomos y todo lo que este interconectado en todo el mundo. 

"Lo mejor del 5G es su baja latencia en comparación con el 3G y 4G que ayuda a los usuarios a conseguir muchas operaciones criticas inimaginables y de misión".

La investigación de Qualcomm dice que la cadena de valor soportará 22 millones de puestos de trabajo y generará hasta 3,5 billones de dólares en ingresos para el año 2035. También se demostró que la nueva tecnología permitirá a los usuarios descargar un archivo de 1GB en 3 segundos o bajar una película 4K completa en 18 segundos. Debido a su alta velocidad y baja latencia. La tecnología 5G también marcará el comienzo de una nueva era de Internet en cuanto a las velocidades se refiere.

Ahora tendremos que esperar que las empresas de servicios móviles para que adopten el sistema 5G y promocionen este servicio a los usuarios. La tecnología 5G se llevará a cabo en Japón a partir del mes de septiembre de 2017.

Artículo Anterior Artículo Siguiente