Cómo arrancar el coche con unas pilas tipo AA

Arrancar el motor del coche con pilas tipo AA? ¡Si! solo son suficientes 12 pilas AA para arrancar un coche que se ha quedado sin bacteria y lo demuestra un interesante vídeo en el que se explica cómo es posible que un simple pack de pilas logre arrancar un auto.

ElectroBOOM el autor del vídeo, con 12 pilas AA todo el mundo puede arrancar un coche que se ha quedado sin batería. Para tener éxito con este experimento las pilas se tienen que conectar a la batería del coche, y en ningún caso directamente al motor no serviría absolutamente para nada  ya que harían falta más de 2000 pilas conectadas la una entre la otra para lograr el amperaje suficiente para arrancar un motor que necesita un poco más de 1000 amperios para entrar en marcha.

Para los conocedores de la parte electrónica, no es algo muy creíble, pero según la explicación que se da en electroBOOM la capacidad que tienen entre 10 y 12 pilas AA conectadas en serie si sería suficiente para arrancar el motor del auto; la única limitación seguiría siendo el amperaje ya que las resistencias de estas pilas resultaría demasiado elevadas para conseguir el arranque.

¿Cuál es entonces, la solución? Sencillo, transferir esa capacidad directamente a batería del coche.

Recuerda que para realizar este proceso se debe tener muy claro la polaridad de las pilas, de lo contrario te vas a llevar un buen susto.

Al menos en el vídeo el coche arranca a la primera, pero este proceso implica muchos riesgos. En caso de requerirlo pues implementarlo bajo tu responsabilidad.

Pero, si no quieres arriesgarte, compra este práctico y económico arrancador para autos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente