Tres cursos gratuitos de (Strutured Query Language) SQL

SQL (Strutured Query Language) lenguaje de consulta estructurada. Es un lenguaje específico del dominio que brinda acceso a un sistema de gestión de bases de datos relacionadas que permite especificar varios tipos de operaciones en ellos.

Dentro de las principales características del manejo de SQL está el álgebra y calculo relacional que permiten efectuar consultas con el fin de recuperar, de forma sencilla, información de base de datos y también realizar cambios en ellas.

SQL actualmente es el lenguaje de programación mejor pago, según la revista Business Insider que ha hecho un recuento de los siete lenguajes de programación mejor remunerados y que más solicitan las empresas. La demanda SQL es alta, está presente en aplicaciones móviles y sistemas tecnológicos complejos.

    

Con los siguientes tres cursos gratuitos puedes iniciar o fundamentar tus conocimientos sobre SQL.

El primer curso está en el canal de YouTube llamado Píldoras informática, reconocido por brindar excelente información relacionada con varios lenguajes de programación.

Todo el temario del curso lo encuentra aquí.

Con un compilado de 68 videotutoriles Deivid Coptero nos brinda la opción de aprender SQL Server. Su gran temario nos va desde conceptos básicos hasta herramientas avanzadas de SQL.

Todos los videos del curso aquí.

Con didácticos videos, Tutoriales y más tiene un excelente curso que puedes seguir paso a paso para adquirir conocimientos sobre SQL .

Todo el temario del curso esta aquí.

Si la información suministrada te pareció importante por favor compártela.

Artículo Anterior Artículo Siguiente