Cómo aumentar la memoria RAM en un teléfono móvil Android

"Queda poco espacio en almacenamiento interno" es uno de los problemas que se afrontan cuando se tiene un dispositivo Android. El inconveniente es que obstaculiza los teléfonos inteligentes y no permiten que se ejecuten actualizaciones. Si el teléfono no tiene la suficiente memoria RAM puede ser una lucha para lograr que funcione de una manera cómoda y correcta.

Aumentar la memoria RAM en su dispositivo Android

Requisitos:

  • Teléfono inteligente o tableta.

  • Tarjeta SD (de 4GB o superior).

  • Lector de tarjeta SD.

  • PC con Windows.

En primer lugar es necesario dividir la tarjeta SD. Para lograrlo, debes descargar MinoTool Partition Wizard aquí. Instale la aplicación en su Pc y conecte la tarjeta SD a su computadora con lector de tarjetas.

Paso 1: Abra MinoTool Partition Wizard en su PC. Luego de que los asistentes se ejecuten, haga clic en su tarjeta SD seleccione la opción borrar.


Nota. Esto formatea la tarjeta por completo, así que, asegúrese de realizar una copia de seguridad de los archivos que contiene la tarjeta SD.

Paso 2: Luego de formatear la tarjeta, haga clic derecho y en la tarjeta SD y elegir la opción "make" (hacer). Una ventana emergente que le dará la opción para que realice la partición. Si la tarjeta SD es inferior a 4GB, seleccione la partición como sistema primario y elija FAT. Si la tarjeta supera los 4GB tome la opción de FAT32.

Paso 3: Deje aproximadamente 512 MB o más de espacio (todo depende de su elección) para realizar la siguiente partición. A continuación, elija hacer y haga clic derecho en el espacio no asignado de su tarjeta SD. Nuevamente haga clic en hecho (done). Ahora elija la partición primaria, pero cambie el sistema de archivos a Ext2, Ext3 o Ext4.

Convertir en memoria RAM para Android la tarjeta de SD

  1. Haga clic en aplicar cambios el proceso continuará durante unos minutos, Ahora, se ha completado la partición. Instale Link2SD que se encuentra en la Google Play Store.
  2. Al iniciar la aplicación por primera vez, requerirá de los permisos de root, luego le pedirá le pedirá el archivo de la partición con extensión .Ext, que creamos anteriormente. Seleccione la opción, como lo realizo al momento de la partición.

  3. Clasifique las aplicaciones según su tamaño e inicie su vinculación.

¡Hecho! ahora se dará cuenta que su memoria RAM está libre y se ha incrementado.

Si los pasos anteriores no te quedaron claros sigue el siguiente vídeo paso a paso.

Artículo Anterior Artículo Siguiente