Cómo convertir tu Android en una segunda pantalla para tu PC

Convertir tu tableta o smartphone en una segunda pantalla para tu portátil o PC puede resultar muy útil en muchas ocasiones. Reproducir un vídeo de tú ordenador para que se entretengan tus hijos mientras tu trabajas, trabajar más cómodamente con varios documentos abiertos simultáneamente, etc.

1. Instala el servidor en tu PC o portátil

Para lograr este objetivo el único requisito es que ambos equipos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi para que puedan mantener la comunicación entre ellos. La aplicación que permite el cometido es Spacedesk y se basa en dos componentes de software en el que uno, el servidor, se instala en el ordenador y el otro, el cliente se instala en tu dispositivo Android.

Instale el componente servidor en tu Pc o portátil, puedes descargarlo de su página web Spacedesk, seleccione el Spacedesk Drive adecuado para su sistema operativo de tu ordenador, dependiendo de si usas un sistema de 32 o 64 bits. Luego de la instalación reinicia tu ordenador.

2. Instala la app en tu Android

El siguiente pasos será realizar la instalación de la app de Spacedesk en el dispositivo Android que hará de segunda pantalla. Puedes descargar la app directamente desde Google play o acceder directamente desde aquí.

Debes verificar si está conectado a la misma red Wi-Fi que tu ordenador y verifica que la app detecta el servidor que se está ejecutando en tu ordenador. El nombre de tu equipo y su dirección IP debe aparecer en la app de tu Android.

Si la app no detecta automáticamente el servidor de tu ordenador desmarca la casilla Auto Nework Search e introduce la dirección IP.

Introducida la IP o detectado el servidor de tu Pc, pulsa en connect para conectar ambos dispositivos. Por el momento no obtendrás la imagen de tu ordenador puesto que ahora necesita configurar las opciones para compartir pantalla desde el PC. Ese será el paso siguiente.

3. Configurar la pantalla secundaria de tu PC

Establecida la conexión entre tu Pc y tu Android solo falta configurar lo que se mostrará en la pantalla de tu dispositivo. Lo puedes realizar desde la ventana configuraciones de tu Windows.

Haz clic en el botón derecho del ratón en un espacio vacío y elige la opción configuración de pantalla. En esta ventana, observa que muestra tanto la pantalla nativa de tu portátil o el monitor de tu PC, como la nueva pantalla de tu Android.

Para que te resulte más sencillo usarla, puedes arrastrar la pantalla que representa la de tu Android a izquierda o derecha de la de tu portátil dependiendo de dónde tengas situado tu Android. Después, despliega la lista de opciones de varias pantallas, elige la opción extender estas pantallas para que tu escritorio se expanda ocupando ambas pantallas y pulsa en aplicar.

Existe un atajo que permite cambiar rápidamente de configuración de pantalla, también puedes optar por usar la combinación de teclas Windows + P y elegir el modo de pantalla compartida.

Fuente:(Computerhoy)

Artículo Anterior Artículo Siguiente