8 dinámicas e intuitivas aplicaciones para aprender idiomas

Aprender otro idioma puede resultar altamente beneficioso para nuestro entorno profesional ya que nos permite estar en contacto con todo tipo de gente. Además nos servirá para conocer mejor otros países, culturas y tradiciones completamente distintas a la nuestra.

Las ventajas de manejar otra lengua son muchas, genera nuevas oportunidades a nivel profesionales y aunque no lo creas hace que nuestro cerebro desarrolle una extraordinaria capacidad de intelecto.

Luego de conocer en resumen las ventajas que tiene el hablar otro idioma, y aprovechado el gran número de posibilidades que existe en la red para aprender otra lengua, el profesor Fánor Ivan Banavides maestro en el idioma inglés nos ha regalado un listado de siete plataformas y aplicaciones que sumadas al esfuerzo y dedicación permitirán que lleguemos a ser personas bilingües.

Duolingo

Muy conocida por los amantes del aprendizaje de nuevas lenguas. Es 100% gratis, divertida, científica y muy practica con actualizaciones frecuentes y es considerada la plataforma más grande a nivel mundial para estudiar de manera didáctica e interactiva un idioma.

Voxy

Aplica un estupendo método que inicia con el análisis de las necesidades de los estudiantes y usa una gran variedad de contenido autentico, con aprendizaje integrado. Todo adaptado a las posibilidades del alumno.

Wlingua

Divertida, practica, hecha para aprender desde el primer minuto, sin importar, si estas en el nivel básico o avanzado, con esta app siempre habrá algo nuevo que aprender. Novedosa por que permite la interacción con personas de todo el mundo.

Babbel

Su método es enseñar idiomas concentrándonos en las conversaciones del día a día, para que sean conocimientos relevantes, prácticos y que te ayuden a hablar con confianza. Hace alarde a su eslogan "Aprender será tan fácil como cocer y cantar".

Memrise

Cuenta con cursos de calidad en más de 200 idiomas, utiliza la ciencia para adaptarse a su estilo de aprendizaje y rendimiento. Para que aprendas rápido y nuca se te olvide. Permite crear grupos y competir con los integrantes para mejorar y aprender más el idioma que estés estudiando.

Bussu

Su lema es "habla un idioma dedicando tan solo 10 minutos al día" con lecciones breves perfectas para la vida diaria el trabajo y los viajes. Cuenta con un gran número de usuarios en todo el mundo.

Vaughan

Es una radio hecha para aprender inglés. Puedes consultar la programación y marcar tus programas favoritos, escuchar lo prodcast, también tienes la oportunidad de preguntar y contestar en directo a las preguntas que lanzan los presentadores y poder estar dentro del ranking. Puedes descargar la aplicación para Android e iOS.

Preply

Es una excelente plataforma donde, además de aprender idiomas, también tienes muchas opciones para experimentar con profesores de muchos países del mundo, con los cuales puedes fortalecer tu carrera profesional o iniciar desde cero con lo que deses programación, negocios y finanzas, matemáticas, música, es solo cuestión de navegar por su amplio menú.

Si desea recibir clases de calidad y de forma gratuita en el idioma inglés, inscríbase al canal de YouTube Fanor Inglés, formación fresca y dinámica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente