Ahora el movimiento de tus labios será la contraseña del teléfono móvil

Desde que la telefonía celular tomo auge la seguridad de nuestros datos ha sido el tema de más preocupación. Iniciamos con las engorrosas contraseñas luego pasamos al todavía popular patrón y ahora contamos con seguridad por huella dactilar y reconocimiento facial. Pero ahora un grupo de investigadores de la Universidad Bautista de Hong Kong ha creado un novedoso sistema de autenticación barométrica en que los usuarios pueden desbloquear el teléfono móvil con los labios.

La tecnología de desbloqueo por labios se basa en la identificación a través de rasgos físicos o conductuales intrínsecos de cada individuo, el sistema tiene su cimiento en la biometría, pero en este caso te permitirá desbloquear el móvil con los labios. Todo funciona gracias a una plataforma que tiene la capacidad de crear una contraseña a partir del movimiento de los labios de una persona. Para lograrlo el individuo tendrá que pronunciar palabras de su elección y el sistema analiza tanto su voz como los movimientos que lleva a cabo a la hora de decir el termino.

Cheung Yiu-ming profesor encargado del estudio afirma que "esta creación tiene varias ventajas sobre otros métodos de control convencional. Aunque un hacker obtenga la contraseña, le será imposible imitar el movimiento de los labios de una persona, por lo que el intruso no podrá obtener la identidad".

Esta técnica es el doble de segura que otras de autenticación biométrica, porque al contar con doble sistema de protección (la password propiamente dicha y el movimiento de la boca) se convierten en dos puertas imposibles de abrir.

Inicialmente el equipo plantea implementar el sistema para las transacciones financieras, incluyendo el pago a través del teléfono móvil, de igual forma como medida de seguridad para controlar la entrada a las instalaciones de los edificios públicos.

Promete ser muy segura, solo esperamos que se ponga en funcionamiento para conocer que tan segura es realmente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente