Conozca la primera máquina capaz de leer la mente

Leer los pensamientos es uno de los enigmas que quizás más ha preocupado al hombre y por muchos años ha sido investigado y probado para tratar de descifrar la mente por primera vez. La habilidad de deletrear la mente la hemos visto muchas veces pero en películas de ciencia ficción.

En los últimos años los científicos han estado investigando métodos para intentar averiguar los pensamientos humanos a través de interfaces cerebro-ordenadores y han conseguido avances destacados para lograr interpretar las ondas cerebrales y se han convertido en ciertos patrones que logren leer la mente.

En Japón científicos de la universidad Toyohashi ha diseñado una máquina capaz de leer la mente con una precisión del 90%, la más exitosa del momento. Se trata de una interfaz cerebro-ordenador que tiene la capacidad de registrar las ondas cerebrales mediante un casco de electroencefalograma (EEG) que es un dispositivo equipado con diversos electrodos que se colocan en la cabeza en contacto con el cuero cabelludo.

Actualmente, el sistema solo reconoce números del 0 al 9 con gran precisión, pero en las pruebas ha demostrado que puede identificar 18 tipos de caracteres japoneses con una exactitud del 60%. Los investigadores se han puesto como meta cinco años para crear un dispositivo que funcione como una máquina de escribir cerebral para el teléfono móvil y que puede ser de gran ayuda a las personas con discapacidad a expresar sus pensamientos sin necesidad de verbalizarlos o escribirlos.

Se proyecta que el dispositivo sea empleado como una interfaz para que las personas y las máquinas se logren comunicar de una manera más fluida, directamente con el pensamiento.

Fuente:(Daily Mail)

Artículo Anterior Artículo Siguiente