Aprende a mover un programa en Windows de un disco a otro sin perder los accesos directos o la instalación

Sabemos que en algún momento has tenido la inquietud o la necesidad de transportar o pasar un programa que ya tienes instalado en tu ordenador sin necesidad de volver a realizar todos los pasos que requiere la instalación de un software.

La mayoría de programas tradicionales que alojamos en Windows van todos a parar al mismo directorio. Cotidianamente lo normal es que la unidad usada sea C/ y que encontremos los archivos de las aplicaciones en las carpetas Archivo de programa o Archivos de programa (x86).

Cortar o copiar la carpeta de instalación y moverla a otro lugar parece una solución lógica, pero no lo es. Al realizar este proceso lo más probable es que la aplicación no funcione y se rompan la instalación y los accesos directos.

Ya hablamos del problema ahora la solución está en la herramienta open source  y gratuita llamada FreeMove un programa muy simple que nos permite mover directorios de un disco a otro fácilmente y sin que se dañe la instalación.

La interesante aplicación es especialmente útil en casos en que nuestro disco primario en el que instalamos nuestro sistema operativo se empieza a quedar sin espacio. El programa permite mover aplicaciones ya instaladas en un disco secundario sin tener que desinstalar y volver a instalar el programa, una idea que no cae nada mal.

Solo tienes que descargar el programa, ejecutarlo como administrador (necesario para poder mover archivos desde o a el directorio C) y seleccionar la carpeta del programa que vas a mover al directorio al cual deberá ir a parar. El tiempo que tome dependerá del tamaño y la cantidad de archivos.

Si notas que la carpeta original del programa no desaparece de tu unidad, tranquilo(a) está vacía. Lo que FreeMove hace es básicamente crear un empalme de forma que el sistema operativo pueda acceder al programa cuando busca la carpeta original. Para no ver la carpeta, solo marca la casilla "Set original folder hidden" y todo estará completo y en orden.

Artículo Anterior Artículo Siguiente