Características funcionales de un SSD y que tipos existen

Luego que hiciera su aparición en el mercado, el SSD se ha convertido en un elemento casi imprescindible debido a su buena configuración para cualquier dispositivo, las diferencias respecto a los discos magnéticos tradicionales son abrumadoras, no solo se trata de velocidad sino también de rendimiento, si usted desea conocer dichas diferencias, es recomendable echar un vistazo completo a este post.

Los discos duros cuentan con un disco imantado, que mediante la rotación es capaz de almacenar información, tal como ocurre en los vinilos. Cuando un disco duro no cuenta con un nivel de rendimiento alto puede sencillamente detenerse y ocasionar perdida de información al usuario, esto se ha logrado reducir en gran manera con la adaptación de discos SSD a los ordenadores.

Tipos de SSD

Al momento de adquirir un ordenador que ha acoplado esta tecnología es sumamente importante que tenga en cuenta algunas siglas, pues estas le garantizan un rendimiento óptimo o de acuerdo a su necesidades, no es lo mismo un ordenador para un estudiante de biología, que un ordenador para un gamer o un desarrollador web avanzado. Presta atención a las siguientes siglas y sus respectivas características.

SLC (Single Level Cell)

Este fue el primero de la familia, y corresponde al almacenamiento mínimo de bites por celda, es decir que solo se puede almacenar un bit en cada celda de la memoria, esto fue muy complicado puesto que para almacenar una sola giga se debía contar con diez mil millones de celdas, en otras palabras no resulta muy rentable adquirir un SSD de esta generación.

MLC (Multi Level Cell) La implementación de este disco suplantó la densidad mínima de almacenamiento por celda, es decir que en cada celda se permite guardar una cantidad máxima de información, esta es una de las características por las cuales es muy común encontrar este tipo de SSD en el mercado, a pesar que se ha lanzado un nuevo prototipo.

TLC (Triple Level Cell) Con la llegada de este modelo en el mercado se ha logrado abolir cualquier pensamiento de superación en almacenamiento, ahora es posible empaquetar información de forma eficaz, abarcando los espacios dentro de cada celda. Los precios en el mercado son accesibles por economía y soporte de garantía.

Cuál es el futuro de los SSD

Al parecer se necesitan muy pocos años para que el SSD conquiste el mercado informático aunque aún se encuentran distantes de los discos magnéticos, que cada año ofrecen precios reducidos para la adquisición de dispositivos alcanzando los límites de 4GB por dólar.

Con el paso del tiempo y con el cambio acelerado de la tecnología globalizada, que ha presentado al mundo el 3D Nand o las memorias de cambio de fase que pueden revolucionar la perspectiva de la efectividad de los ordenadores, hasta ese entonces se garantiza adquirir un SSD por encima de los discos magnéticos.

Estas características pueden ser de gran ayuda al momento de adquirir un disco de almacenamiento basado en celdas, si a usted como lector le ha servido esta información, le agradecemos en gran manera compartirla con sus amigos en las redes sociales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente