Conozca qué páginas están consumiendo más memoria RAM en Chrome

Chrome es considerado el navegador web que más consume memoria RAM y cuando nuestro equipo tiene poca capacidad de memoria RAM, se convierte en un problema que causa malos ratos.

Existe una manera de conocer cuál es la página que está consumiendo tu RAM en Chrome y para ello debes abrir el administrador de tareas de Chrome, es muy parecido al típico Windows y te mostraran exactamente los recursos que está consumiendo cada página, extensión o aplicación en segundo plano que visites o instales.

Para realizar el proceso sigue los siguientes pasos: 

  • Abrir el administrador de tareas de Chrome o utiliza el atajo (Shift + Esc) funciona para Windows y Linux. En MacOS no existe ningún acceso directo ni hotkey tendrás que entrar navegando por los menús.

  • Forma manual, pulsa sobre el icono de opciones arriba a la derecha elije más herramientas y dentro pulsa sobre la opción administrador de tareas.

Aparecerá una ventana nueva con el administrador, el cual te mostrará una lista que está utilizando tu navegador, concretamente te mostrará las webs que tienes abierta en cada pestaña, las extensiones, aplicaciones en segundo plano, los submarcos y otros procedimientos internos.

Por defecto el administrador te mostrará cuatro estadísticas para cada elemento. La columna memoria es la que te muestra la RAM que consume cada uno. Lo que realmente nos interesa, pero también puedes medir el consumo de CPU y el de datos de tu red. Por último existe una columna con los identificadores de cada uno de los procesos.

Si haces clic sobre el nombre de los procesos lo seleccionarás y si haces doble clic lo mostrará en Chrome. Es posible organizar los procesos de manera que si pulsas sobre el cuadro memoria te los organizará dependiendo por consumo ya sea de mayor a menor o viceversa.

Selecciona el que está consumiendo más memoria RAM y a continuación pulsar sobre el botón finalizar proceso que aparece en la parte inferior derecha de la ventana. Puedes cerrar varios a la vez , por lo cual primero debes seleccionarlos haciendo clic sobre ellos mientras pulsa control para ir seleccionándolos uno a uno, o mantener pulsado Shift para cliclear por el que quieres iniciar y finalizar la selección.

Artículo Anterior Artículo Siguiente