-->


¿Cómo desbloquear una tarjeta SIM? No necesitas el PIN

Es imposible no preocuparse cuando aparece un mensaje en el teléfono que dice: Tarjeta SIM bloqueada, pues cuando esto ocurre, queda inútil por completo, no se pueden realizar ni recibir llamadas y el uso de datos también desaparece. 
Este problema suele ocurrir debido a que la SIM no está puesta correctamente, a lo cual la solución es muy sencilla, reacomodarla y listo. Bastará con sacarla, limpiarla y volverla a dejar en su sitio.


Después de eso debemos utilizar el PIN de seguridad, pero si fallamos en digitarlo 3 o 5 veces se bloqueará la tarjeta SIM. 

¿Qué hacer si olvido el código PIN de la SIM card y está bloqueada? 

Código PUK

Si fallas al escribir el código PIN te pedirá el PUK para desbloquear la SIM, lo cual es la única solución para enfrentar esta problemática. 
Lo primero que podemos hacer es revisar en la tarjeta que venía con la SIM, allí encontrarás el código de bloqueo que te permitirá rescatar la tarjeta. Por si lo has olvidado, te recordamos que generalmente las personas guardan dicha tarjeta en la misma caja del teléfono, en caso tal de que hayas olvidado eso, pégate la revisadita. 


Si desafortunadamente no tienes acceso a dicha tarjeta, tendremos que acudir a las posibilidades que ofrecen los operadores para recuperar el código PUK con el cual desbloquearás la SIM. 

Para lograrlo debemos usar la aplicación de la operadora telefónica correspondiente. Ten en cuenta que si la SIM está bloqueada el móvil también lo estará, pero si la quitas podrás acceder a él sin problemas. Si no queremos hacerlo desde la app de la operadora, también se puede acudir a las páginas web de ellas: 

- Movistar: Accede a Mi Movistar y ve a Mis datos de cliente. Allí encontrarás la información sobre tu código PUK. 
- Vodafone: Ve a Área personal, desde la pestaña de Mi móvil encontrarás el código de 8 dígitos correspondiente tu PUK. 
- Orange: Desde el Área de Clientes Orange tendrás acceso a dicho código en la sección Mi línea. 
- Yoigo: En la zona Clientes de Mi Yoigo tendrás el apartado de datos personales que incluye el PUK de tu SIM. 
-Claro: Puedes solicitar la información a los chat de las redes sociales o por medio de Mi Claro web y Mi Claro app

No intentes adivinar el PUK y se muy cuidadoso al escribirlo, si lo haces mal 10 veces se bloqueará permanentemente la SIM card. Si eso pasa la solución será solicitar un duplicado de la SIM. Esta operación suele tener algún costo pequeño, pero es la salida a ese problema, puedes hacerlo tanto de forma presencial como virtual. 

Cambia tu código
 
Cuando tengas tu SIM de nuevo con el número telefónico antiguo, es importante que cambies el código PIN a uno que no vayas a olvidar nunca para evitar que se repita dicho inconveniente; o en su defecto, quitar la seguridad de la SIM. Recuerda siempre que en caso de que pierdas la SIM y no esté protegida, tus datos y tu línea serán muy vulnerables. 


Ahora veremos como cambiar dicho código desde Android y Apple. 

Android 

Antes de todo, asegúrate que nadie más vaya a ver tu código, o al menos nadie indeseado. 

1. Ve a Ajustes
2. Accede a Seguridad
3. Ajustes avanzados. 
4. Selecciona Bloqueo de tarjeta SIM
5. Escoge entre Cambiar PIN o desactivar la seguridad. 

Para hacerlo, debes ingresar la clave actual, es decir, la que trae por defecto tu tarjeta, luego de ello sí podrás ingresar una nueva y personalizada contraseña. 


El otro método que es apto en todos los dispositivos móviles lo haremos desde la aplicación de llamadas, donde digitaremos estos códigos:

** 04 * PIN actual * PIN nuevo * PIN nuevo # y pulsa el botón de llamar. 

Las zonas donde indica PIN debes poner el antiguo o el nuevo según corresponda.
 
iPhone

El procedimiento de cambio de PIN en los dispositivos móviles de Apple es muy similar:

1. Ajustes.
2. Dirígete a Datos móviles. 
3. Accede a la opción PIN de la SIM. 
4. Entra a Cambiar PIN.

Estando allí vas a digitar el código actual de tu SIM y luego pon dos veces la nueva clave personalizada. Y de la misma manera que en Android, también puedes escoger la opción de desactivar el PIN de la SIM y no tendrás que recordarlo después. 

Te recomendamos que mantengas las claves en la medida de lo posible, siempre viene bien tener nuestra información y contactos seguros de cualquier situación problemática. 

 
Full aprendizaje © 2019 -