¿Cuanta cantidad de memoria RAM puede soportar mi PC?

Cuando tomas la decisión de darle una nueva perspectiva a tu ordenador también debes tener en cuenta, cuales componentes se pueden modificar y como debe ser el cambio para evitar fallas en su funcionamiento, y una de las dudas frecuentes, es la que formulamos en el título, pues no todos los ordenadores son iguales y algunos pueden terminar dañados sino se hace un cambio bien estructurado.

Ahora bien, no existe una medida específica, sin embargo las funciones a realizar por el usuario determina la cantidad de memoria RAM a usar, es decir, un oficio de secretariado no hace uso excesivo de memoria rama a comparación de un Gamer o un diseñador gráfico que elabora contenidos en softwares sumamente pesados. La memoria RAM es un elemento volátil y funcional, tiene la capacidad de almacenar datos temporalmente y grabar nuevos datos con los ya establecidos. Si usted es el dueño de un equipo y desea cambiar su memoria ram, primero debes tener en cuenta estas preguntas que probablemente ya te hayas hecho.

¿Tener más memoria RAM, afecta o beneficia el Pc?

Teniendo en cuenta que, la memoria Ram es 10 veces más veloz que cualquier dispositivo de almacenamiento, el sistema puede trabajar más fluido cuando cuenta con un espacio adecuado y amplio para ejecutar cualquier aplicación, así como los cambios en los archivos trabajados o modificados.

Para determinar si la falta de Ram está ralentizando tu PC, solo debes ingresar al administrador de tareas y cuanta Ram está usando Windows, si la cantidad es igual o superior a la que tienes instalada, entonces sí necesitas ampliar la memoria RAM de tu ordenador.    

¿Cuánta memoria RAM necesito en mi ordenador?

En ocasiones se ejecuten software pesados, al iniciar el programa, la memoria tiene un arranque limitado al software, sin embargo con el uso de otras funciones implícitas del programa, la memoria Ram puede llegar a saturarse, cuando esto sucede, esta hace uso del disco duro y es allí cuando el equipo se pone lento, o en ocasiones se detiene y es necesario reiniciarlo para que vuelva a funcionar.

Aunque en el aspecto externo las memorias Ram suelen ser similares, su estructura interna es muy diferente debido a las competencias, y puede que funcione con frecuencias y latencias diferentes, por lo que es necesario que también tengas en cuenta, además de la memoria RAM, estos dos factores adicionales. La memoria ram y el tamaño deben estar ligadas a la necesidad del usuario, y al tipo de ordenador.

¿Cómo elegir la RAM adecuada?

Ahora bien, las especificaciones técnicas de las memorias RAM están determinadas por el indicador de frecuencia expresadas en Mhz y entre más alto sea el indicador, así mismo será su velocidad, y para el caso de la latencia, esta se mide en ciclos de reloj, es decir el tiempo que se demora el ordenador en procesar una orden y ejecutarla, y para este caso entra más mínima sea la cantidad de ciclos, mas rápido será la latencia o velocidad de respuesta.

Si en alguno de los casos haces un cambio promisorio en esta parte del hardware y no obtienes resultados es porque tal vez le hace falta una configuración en la BIOS, allí puedes subir el factor SPD y conseguir una mayor velocidad con tu nueva Memoria RAM. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente