Los mejores 10 canales de YouTube en español para aprender a programar

La programación se ha convertido en la profesión de moda y todo se debe a la gran aplicación que tiene en mundo con vanguardia tecnológica que utiliza los software prácticamente para todo.

Muchas de la tareas y profesiones que podemos encontrar requieren un mínimo de programación y YouTube es una de las mejores formas para aprender, sin duda es una de las grandes opciones para adquirir muchos conocimientos, pero hoy nos centraremos en la programación. Ya hemos creado una publicación de los Diez canales de YouTube para aprender programación y codificación en el idioma inglés todos con excelente contenido, pero por sugerencia de nuestros seguidores seleccionamos los 10 mejores en español.

Cuenta con más de 100 suscriptores donde incluye un variado menú de videotutoriales para aprender programación, Java, Linux, Android etc. Existe una sección interesante de opiniones personales y experiencias que puedes aprovechar para resolver dudas.

Es quizás uno de los mejores canales de programación en español y su grupo de seguidores está cerca de los quinientos mil el contenido es de muy buena calidad y su catálogo de cursos es bastante amplio Android, WordPress, PHP, Java, C++ entre otros.

3. Empieza a programar

Es un canal para los que inician a programar, cuenta con curso de distintas dificultades separados por temas, además videos sobre opinión personal sobre la programación.

4. Píldoras informáticas

Tiene una gran cantidad de videos de buena calidad sobre programación con cursos de HTML 5, Android e incluso, plataformas como Excel, Word y PowerPoint.

5. Deividcoptero

El contenido de este canal es principalmente de programación para juegos en el lenguaje CC+, pero también encontramos cursos de JavaScript, AQL, Server entre otros.

6. DesarrolloWeb. com

Como su nombre lo indica su especialidad es el desarrollo web. Pero también podemos encontrar distintos tutoriales sobre creación de aplicaciones. Es un canal reconocido por sus buenas explicaciones, claras y fáciles de entender.

7. Jesús Conde

Esta dentro de los más apropiados y completos para aprender programación, es muy completo y cuenta con cursos hasta para niños. Los videos son de muy buena calidad y tienen muchos comentarios positivos.

8. Programación ATS

Centrados en tutoriales de programación C++, sus videos son muy completos, prácticos y fáciles de entender. También tiene videos de opinión e interés.

9. Jotajotavm

Perfecto para aprender programación y algo más. Cuenta con una gran cantidad de cursos sobre aplicaciones móviles, diseño web, programación de juegos Java etc.

10. Tutoriales y más

Cuenta con un amplio contenido para aprender programación. Cursos de Java, CSS3, HTML 5 para principiantes y expertos. videos sobre Excle, análisis de programas, trucos y consejos, una excelente opción para iniciar en este mundo de la programación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente