Los mejores programas para convertir texto en audio

Convertir texto en audio cada vez es más popular, con frecuencia más personas como los Youtubers principalmente los que crean contenidos como videotutoriales, utilizan programas para convertir texto en voz y de esta manera ahorrar tiempo, aunque muchos lo hacen por temor al micrófono.

En este artículo conoceremos los mejores programas para convertir texto en audio.

1. VozMe

Su funcionamiento es extremadamente sencillo y la conversión se realiza en cuestión de segundos. Solo pega el texto que quieres pasar a voz en el campo central. A continuación, selecciona en el desplegable si quieres que la voz sea masculina o femenina, y luego haz clic en el botón Generar el mp3.

Descarga el fichero de audio pulsando en el icono correspondiente para bajarlo a tu ordenador.

2. Bloc de notas de Windows

No es común que este programa convierta texto en audio pero pegando el siguiente código lograras que tu bloc de notas lo haga.

Dim message, sapi message, sapi

message = InputBox("A Best Text to Audio converter"+vbcrlf+"From - www.allusefulinfo.com","Text to Audio converter")= InputBox("A Best Text to Audio converter"+vbcrlf+"From - www.allusefulinfo.com","Text to Audio converter")

Set sapi = CreateObject("sapi.spvoice")Set sapi = CreateObject("sapi.spvoice")

sapi.Speak message

Por último, navega por el menú Archivo > Guardar como... y guárdalo con la extensión .vbs en una carpeta que tengas localizada o en el mismo escritorio. Por ejemplo, con este nombre: conversor.vbs.

Una vez hecho esto, haz doble clic en el archivo que has creado en el paso anterior. En lugar de un documento de texto del Bloc de notas, verás que aparece una ventana llamada Text to Audio converter. copia y pega el texto que te gustaría convertir en el campo correspondiente y haz clic en el botón Aceptar. El sistema no te ofrece la opción de guardar el archivo de audio, de manera que solo podrás reproducirlo. Solo funciona con textos en inglés.

Es un programa sintetizador de voz muy famoso, tanto por las parodias que lo utilizan en Youtube como por todas las aplicaciones profesionales que tiene: smartphones, lectores de ebook, GPS, proyectos públicos... gracias a una potente tecnología de lectura de textos y vocalización, el resultado es de gran calidad y está disponible en varios idiomas.

4. Adobe Audition 

Está disponible para Windows y Mac, aunque es de pago también ofrece una versión gratuita con la que es posible convertir texto en audio.

Una vez que hayas instalado la aplicación, arráncala y navega por el menú Archivo > Nuevo > Archivo de audio para crear un audio. Después, dirígete a la pestaña Efectos del menú superior y pulsa en Generar > Voz.

Se abrirá una ventana como la que puedes ver más abajo. Copia tu texto en el campo correspondiente, selecciona el sexo de la voz y clica en el icono Play de la esquina inferior izquierda para escuchar el resultado. Si lo deseas, puedes ajustar la velocidad de diálogo y el volumen en los controles de la parte superior.

Después, navega por el menú Archivo > Guardar, selecciona el formato del archivo de audio y la ubicación, y pulsa en Aceptar para guardar el fichero en tu ordenador.

Artículo Anterior Artículo Siguiente