Curso gratuito de ciberseguridad "Hack Yourself"

La ciberseguridad se encarga de la protección de los datos personales información bancaria, claves, compras online… La cantidad de información que circula por Internet es enorme. Y los riegos se hacen patentes cada día con mayores incógnitas para la persona de a pie, pero también para las empresas, las instituciones e incluso los países. El ciberentorno es cada día más grande, y precisamente la ciberseguridad debe garantizar la seguridad de nuestros “movimientos” en la red.

El campo de la ciberseguridad es de los que mayor demanda de empleos está generando actualmente gracias la imperiosa necesidad de implementar buenas prácticas de seguridad empresarial.

Si eres desarrollador y estas interesado en aprender y conocer habilidades para detectar fallos de seguridad en tu propio sitio antes de que lo haga un atacante. El curso (Hackeate a ti mismo primero) es ideal para que conozcas sobre esta magnifica habilidad.

La formación tiene una duración aproximada de casi 10 horas, está dividido en 22 lecciones en video que te enseñarán como identificar diversos riesgos de seguridad en sitios web directamente dentro del navegador. Aprenderás a identificar y entender los patrones en las vulnerabilidades desde la perspectiva de un atacante, es decir, aprendiendo a explotar los puntos débiles de los que suelen aprovecharse los hackers maliciosos.

El curso ha sido desarrollado por Troy Hunt, el creador del conocido sitio Have I Been Pwned que recopila enormes bases de datos de brechas de seguridad y te deja comprobar si tu email ha sido hackeado alguna vez. Troy trabaja actualmente en Microsoft como desarrollador especializado en seguridad.

Para acceder a toda la información no necesitas siquiera crear una cuenta en el sitio para tomarlo. Iniciar curso: Hack Yourself First.

Artículo Anterior Artículo Siguiente