Curso gratuito sobre inteligencia artificial (IA) orientado por Google

La inteligencia artificial (IA), también llamada inteligencia computacional, es la inteligencia exhibida por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina «inteligente» ideal es un agente racional flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea. Coloquialmente, el término inteligencia artificial se aplica cuando una máquina imita las funciones «cognitivas» que los humanos asocian con otras mentes humanas. (Wikipedia)

Learn with Google AI es una completa formación en IA y machine learning inicialmente creada para los propios empleados de Google que persigue ayudar a cualquier persona interesada en el aprendizaje de estas prometedoras tecnologías. Investigadores, desarrolladores, empresas, estudiantes, curiosos... todo el mundo puede adentrarse en estos conocimientos tenga el nivel que tenga.

"Este sitio proporciona maneras de aprender acerca de los conceptos básicos del aprendizaje automático, desarrollar y perfeccionar sus habilidades de aprendizaje automático y aplicar el aprendizaje automático a los problemas del mundo real. Desde expertos en aprendizaje profundo que buscan tutoriales y materiales avanzados sobre TensorFlow, hasta "gatos curiosos" que quieren dar sus primeros pasos con la inteligencia artificial, cualquier persona que busque contenido educativo de expertos en aprendizaje automático de Google puede encontrarlo aquí".

El curso consta aproximadamente de 15 horas de instrucción en las que se incluyen, también, conferencias de investigadores de Google. Mediante los filtros que encontramos justo antes de los recursos, tendremos que seleccionar qué somos, por ejemplo un investigador, un ingeniero de software o un simple curioso; qué tipo de contenido buscamos, si vídeos, documentación, interactivos o tutoriales; y qué etapa del desarrollo del aprendizaje automático nos interesa, desde la concepción de la idea a la implementación del modelo, pasando por todas las fases intermedias.

Iniciar curso gratuito Learn with Google AI

Artículo Anterior Artículo Siguiente