Las 10 mejores plataformas para hacer cursos online

Terminar una carrera universitaria o una formación específica es solo parte de la meta que emprendemos para adquirir conocimientos, podríamos decir que este trasegar es infinito ya que en un entorno que mantiene una constate transformación y avance la única forma válida para mantenerse en el mercado laboral es actualizándose con frecuencia. 

Internet nos brinda la posibilidad de aprender constantemente y recibir información fresca que fortalecerá aún más los conocimientos ya adquiridos. La red tiene miles de cursos y sitios para formarse en lo que se te antoje, es cierto, que no todos certifican, pero lo que realmente vale es cuanto aprendiste. Sin duda la certificación es importante y hay que pagar por ella en muchas plataformas, pero no todos solicitan dinero a cambio del diploma y hoy te mostraremos algunas de las propuestas más interesantes para formarte online o para fundamentar conocimientos que ya tienes.

Aula 10

Ofrece una gran variedad de cursos online en todo tipo de materias y, al final de todos ellos, obtendrás la certificación que acredita que has obtenido esos conocimientos. Certifica tus aptitudes para desarrollar una determinada profesión, aunque no cuentes con la titulación oficial.

Aula 10, pagina oficial.

APPF.es

Cursos especialmente para profesores u orientadores pedagógicos con los que podrás obtener algunos puntos extra para las oposiciones a profesor, a la vez que adquieres conocimientos que puedes emplear de manera práctica en el día a día en tu actual trabajo como docente.

Los cursos online orientados a aprobar las oposiciones son otro de los puntos fuertes en la oferta formativa de APPF.es. Se trata de un nutrido grupo de cursos para ayudarte a aprobar oposiciones homologados por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

APPF.es, pagina oficial.

Deusto Formación

Cursos online orientados a la gestión y administración de empresas, así como los relacionados con las nuevas tecnologías y el marketing. En algunos de estos cursos es posible obtener la doble titulación por la Universidad Rey Juan Carlos y por la Universidad Internacional de Valencia.

Deusto Formación, pagina oficial.

ENEB

plataforma de cursos online de la Escuela de Negocios Europea De Barcelona (ENEB) ofrece un catálogo de más de 280 cursos con certificación CPD que acredita la formación continua profesional.

En ENEB encontrarás una gran oferta en másters y posgrados con los que podrás obtener doble titulación e incluso triple titulación (dependiendo del curso). La mayoría de estos cursos están avalados por la Universidad Isabel I por lo que, además de conseguir el diploma que acredita que has recibido la formación adecuada, también permiten obtener créditos ECTS con los que convalidar asignaturas a la hora de cursar una formación universitaria.

The Security Sentinel

Cursos seguridad informática y el hacking ético, una de las mejores formas de acreditar tus conocimientos es cursando uno de los cursos online especializados en ciberseguridad y hacking ético que proporciona la consultora The Security Sentinel. 

Estos cursos se encuentran divididos en varias especializaciones como son el hacking ético, la seguridad en redes empresariales y la seguridad en entornos web.

The Security Sentinel, pagina oficial.

Miríadax

Esta plataforma online encontrarás cursos online de diferentes disciplinas formativas entre los que seguro encuentras muchos que te interesan. Lo mejor de todo es que muchos de ellos son gratuitos o tienen un precio realmente asequible, por lo que tener un presupuesto ajustado no limitará tus opciones de acceso a una formación adecuada.

Todos los cursos impartidos en Miríadax cuentan con un Certificado digital de superación en el que se acreditan los conocimientos recibidos al finalizar el curso.

Miríadax, pagina oficial.

Tutellus

Todos los cursos impartidos en Miríadax cuentan con un Certificado digital de superación en el que se acreditan los conocimientos recibidos al finalizar el curso. los cursos online de capacitación tecnológica con los que certificar de forma sencilla conocimientos básicos en todo tipo de lenguajes de programación, diseño web, análisis de Big Data, etc.

Todos estos cursos online incluyen un certificado emitido por la entidad educativa que imparte el curso.

Tutellus, pagina oficial.

Coursera

Con más de 2.000 cursos disponibles, colaboración con 149 universidades y entidades educativas de todo el mundo, más de 180 especialidades y 4 carreras que puedes estudiar desde tu casa.

Las especialidades más destacadas encontramos las enfocadas en la gestión y administración de empresas, tecnología y ciencias computacionales, física e ingeniería o ciencias sociales o lenguas tan exóticas como el chino o coreano, además de cursos online para el perfeccionamiento del español e inglés. Todos los cursos online de Coursera incluyen un certificado digital profesional que acredita los conocimientos adquiridos.

Coursera, pagina oficial.

Udemy

Enorme variedad de cursos online sobre informática y programación, negocios y gestión de empresa, desarrollo personal, diseño, marketing, fotografía, música y una larga lista de especialidades.;

Al finalizar con éxito estos cursos se entrega un certificado de finalización con el que se acredita que has completado con el programa formativo adquiriendo los conocimientos impartidos.

Udemy, pagina oficial.

Crehana

Cursos online de diseño gráfico por ordenador, animación, ilustración y retoque fotográfico con los programas más utilizados en la industria gráfica, dando de ese modo una respuesta real a lo que está demandando el mercado laboral.

Crehana, pagina oficial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente