Canales de Youtube para aprender sobre ciencia y experimentos caseros

El Internet ha sido uno de los benefactores del desarrollo mundial, no solo por la accesibilidad y comunicación instantánea sino por permitir la distribución de contenidos educativos en alta mediana y baja escala, bueno y tratándose de la baja escala, hoy queremos presentarte un compilado de canales en Youtube para aprender a crear prototipos de inventos caseros totalmente funcionales. Seguramente ya habrás visto videos similares en Facebook donde en cámara rápida convierten un envase de gaseosa y otros elementos caseros en una potente pistola para disparar balines.

Pero no todo se trata de crear dispositivos para generar violencia o peligrosos para el ambiente social, en ocasiones se requiere hacer experimentos para demostrar leyes de la física, de la química o termodinámica si así lo requiere el aula. Puede que algunos de estos experimentos le ayude a ser más creativo o a preguntarte si necesitas mucho para ser el gran inventor que sueñas. Aunque las guías son experimentales y los videos de cada canal ocurren de forma rápida, el resultado esperado sera igual de prominente a lo que buscabas en un comienzo.

Hemos revisado cada canal sugerido y creemos que pueden ser más, siempre y cuando los dueños de dichos canales en Youtube nos compartan los espacios iniciales donde fueron tomados, en el siguiente listado usted encontrara experimentos caseros con elementos y materiales de fácil acceso para que no pares de divertirte creando prototipos funcionales en tu propia casa.

ExpCaseros

Todo tipo de experimentos desde caseros hasta los procedimientos mejor rebuscados para llamar la atención. Puedes encontrar en este canal algunas bromas caseras para divertirte o hacerle una mala pasada a tus amigos, como mencionábamos en el inicio, si un experimento se crea para generar violencia, lo mejor es dejarlo de lado y dedicarse a otra cosa que no sea la ciencia o simplemente una vida normal lejos de la sociedad.

LlegaExperimentos

Este canal es un poco mas serio pues integra algunos componentes mas prácticos como motores simples o baratos que se pueden adquirir en cualquier taller de reparación de electrodomésticos. de igual forma también se integran los conceptos de objetos reciclables y materiales aprovechables. Contiene una franja especializada en destrucción de objetos y su reacción en cámara lenta.

Laura What

Otro canal de pruebas de experimentos caseros con infinidad de proyectos para realizar en casa, puedes encontrar desde recetas caseras y formas correctas de consumir alimentos hasta experimentos totalmente funcionales. Puedes probar tu curiosidad e intentar retos ganables con tus amigos poniendo a prueba cualquiera de los experimentos mostrados en el canal.

ExpCaserosKids

No existe una mejor forma de incentivar la creatividad en los niños que permitiendoles crear por su cuenta y este canal es el preciso para esta necesidad, puede que hayas probado sorprenderlos con un juego de Lego, sin embargo cuando se muestran cosas sorprendentes lo mas probable es que los niños de edad temprana se preocupen por aprender un poco mas. En este canal puedes encontrar experimentos funcionales, que ayudaran a los niños a ser ordenados, participativos y sobre todo les permitirá tener un concepto claro de la invención.

Cada uno de estos canales ha sido tomado como referencia para la educación en edad temprana y no hace alusión publica a los dueños de los canales pues no se han establecido vínculos con los propietarios, sin embargo, al contener tanto material didáctico resulta imposible no darles el crédito, si usted como padre de familia conoce otros canales similares nos gustaría que los relacionen en la barra de comentarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente