Conozca los antivirus que disminuyen el rendimiento de Windows 10

Suele pasar con frecuencia que cuando instalamos un antivirus para proteger nuestra computadora, está se vuelve más lenta en la ejecución normal de sus procesos. Los malware y otras amenazas están a la orden del día en Internet y se hace necesario tener un antivirus en nuestro Pc, Sin embargo, no todos los antivirus son beneficiosos para el rendimiento de nuestro ordenador, y más si tenemos Windows 10 instalado. Y es que un nuevo estudio conducido por AV-Comparatives ha señalado que algunas soluciones de seguridad tienen un gran impacto en el rendimiento de Windows 10, y muchos de estos antivirus son realmente conocidos.

El ratón de laboratorio para este estudio fue el Lenovo G50 con procesador Intel Core i3, con 4GB de RAM y con Windows 10 Fall Creators Update, con aplicaciones instaladas con la configuración predeterminada. Desde la AV-Comparatives se han realizado una serie de tareas como copiar, archivar y borrar archivos, instalar y eliminar aplicaciones o iniciar programas, entre otras cosas.

Por supuesto que uno de los más monitoreados fue el Windows Defender el antivirus por defecto para Windows 10. Los resultados con relación a su rendimiento no fueron tan acogedores, debido a que tuvo una caída sustancial en la utilidad de Windows 10 durante la copia de archivos y la instalación de aplicaciones, aunque con un impacto menor durante la descarga de archivos.

Las destacadas en este estudio fueron las aplicaciones Avast, AVG, Bitdefender y Kaspersky su rendimiento fue optimo y obtuvieron una buena puntuación.

Se logró establecer que la gran mayoría de programas Antivirus afectan el rendimiento de Windpws 10 a la hora de iniciar por primera vez, pero en mayor escala productos de seguridad como Tencent, Trend Micro o Emisoft.

Fuente:(SoftPedia)

Artículo Anterior Artículo Siguiente