Con esta aplicación puedes hacer una instalación personalizada de Windows 10

La instalación de Windows 10 es un proceso que la mayoría de personas con conocimientos básicos de informática podemos realizar, pero cuando se trata de deshacernos de las molestas aplicaciones que vienen por defecto, quizás todos hemos tenido problemas y generalmente son software que jamás utilizamos. Una opción para evitar esas molestias y tener incluso más control sobre las características y componentes que incluirá tu instalación de Windows, es usar una herramienta que nos permita modificar la imagen que usaremos para instalar el sistema operativo.

Una herramienta que funciona muy bien para personalizar varias versiones de Windows añadiendo o eliminando funciones y componentes, o activando y desactivando características del sistema es MSMG ToolKit.

Realmente esta aplicación fue desarrollada para técnicos y se torna un poco complicada para usuarios novatos. Para usarla debes contar con la imagen ISO de Windows en un DVD, pues esta será la imagen base que se usará para crear tu versión personalizada. Puedes descargar la aplicación desde los siguientes sitios:

My Digital Life - foro oficial, es necesario registrarse.

MSNMG - Enlace Mega. 

MSMG ToolKit - Desde MajorGeeks

El paquete que te ofrecen es uno comprimido (7z), deberás extraerlo y ejecutar el script Toolkit-vxx como administrador.

Luego debes hacer click en el icono de la terminal en el borde de la ventana, elegir Propiedades, y luego en la pestaña Diseño cambiar el tamaño de la ventana a 80 de ancho x 25 de alto. Esto para que el menú del script no se deforme en pantalla.

Escribe la letra "A" para aceptar y comenzar el proceso presionando Enter. En el siguiente menú encontrarás ocho opciones diferentes. La primera (Source) te deja elegir la imagen de Windows que vas a usar, puede ser un ISO de Windows 10, 8.1, o 7.

"Integrate" te deja integrar a la imagen paquetes de idiomas, actualizaciones de Windows, controladores, y características de Windows. "Remove" te deja quitar componentes de Windows de la instalación. 

"Customize" te deja persoanlizar los componentes y características de Windows en la imagen de instalación. Con "Apply" aplicas los cambios y con "Target" puedes crear un medio de instalación con tu imagen personalizada.

Las cosas que puedes quitar están las aplicaciones Modern, componentes de Windows 10 como Cortana o los servicios de telemetría, las funciones de Xbox, incluso el mismo Microsoft Edge o Windows Defender.

Artículo Anterior Artículo Siguiente