Recuperar archivos eliminados en Windows 10

Para quienes sabemos de cultura norte americana, sabemos que la ley de morphy estima que si algo va mal tiende a empeorar, por lo que, en términos de informática, si eliminas algo debes recuperarlo inmediatamente para evitar que se pierda, por ende, los desarrolladores de Micrososft conocen de esta característica y se prepararon para ello. Las herramientas de emergencia pueden ser útiles para reparar algunos errores y fallas cometidas por el usuario. 

El proceso de recuperación de archivos en la ultima versión de windows es demasiado simple, tanto que se puede encontrar incluso en el panel de control como las herramientas de restauración. Tenga en cuenta que para recuperar dichos archivos no deben pasar largos lapsos de tiempo pues la memoria de almacenamiento puede ubicar información en los espacios dejados por los archivos borrados. Antes de preocuparte por los ficheros borrados de el administrador de archivos se recomienda revisar la papelera de reciclaje, puede que no la hayas vaciado y el archivo aun este vigente.

Si ya revisaste la papelera de reciclaje y no está allí, definitivamente se encuentra lejos del administrador de archivos, por lo que será necesario proceder para volverlo a la memoria del disco duro. Tenga en cuenta que estas opciones de recuperación que te presentamos a continuación le ayudaran a restaurar archivos eliminados que no pueden ser encontrados por el recuperador por defecto que trae Windows.

Recuperar archivos con recuperador de Windows por defecto

Antes de ver la opción de recuperación alterna a Windows, te enseñamos como usar el recuperador por defecto. Esta opción le permitirá recuperar archivos borrados y las copias iniciales de archivos que fueron modificados, por lo que puedes acceder a los ficheros originales si no te parece conveniente el resultado de su modificación. 

Desde el icono Equipo del escritorio de Windows, o bien utilizando el Explorador de Archivos, entra en la carpeta en donde estaba el fichero que quieres recuperar. Haz clic con el botón derecho del ratón en un espacio en blanco de la carpeta o en el fichero que quieres volver a una versión anterior. Selecciona la orden Propiedades, y toca en la solapa Versiones Anteriores:

El recuperador por defecto solo le ayudara a encontrar archivos que han sido guardados dentro de una copia de seguridad, esto es lo que hace perder el interés de los usuarios que omiten guarda información en copias de seguridad debido al peso en memoria de dichos archivos. Esto hace que no tenga trascendencia en los procesos de recuperación de archivos. 

Recuperar archivos con Recuva Piriform

Escoger Recuva para recuperar archivos es una muy buena opción, no solo porque es un software gratuito sino porque su interfaz es totalmente en español. Recuva implementa un sistema de algoritmos militares para recuperar información y se adecua a cualquier formato de disco, los resultados pueden ser muy producentes en archivos eliminados en plazos cortos, aunque no se descarta la posibilidad de recuperar archivos que se hayan borrado en tiempos prolongados.

Puedes descargar recuva desde la siguiente dirección dd.recuva.com, el proceso de instalación es muy simple, solo ten en cuenta escoger el idioma de funcionamiento, para evitar pérdida de tiempo. Ya instalado el programa solo necesitas escoger la unidad a revisar y escoger el tipo de archivo que deseas recuperar, ya sea una imagen, un video, un audio o cualquier documento que hayas eliminado y quieras recuperar.

Se recomienda a los usuarios recuperar los archivos marcados con botón verde y amarillo pues los archivos que se encuentren señalados en rojo ya se encuentran obsoletos o definitivamente no se pueden recuperar.

Recuperar archivos con Stellar Phoenix

A diferencia de Recuva, este es un recuperador de archivos con un estilo muy profesional con el cual puede recuperar archivos con tamaño incluso mayor a una gigabyte. Aunque la interfaz ha sido desarrollada con mucha precisión, no se aleja de los estándares simples donde las especificaciones se encuentran disponibles en la ventana de inicio.

Este software es muy sofisticado, le permite a los usuarios obtener vistas previas de los archivos recuperados incluso antes de volverlos a la vida, con eso se evita la pérdida de tiempo recuperando archivos que serán ilegibles tan pronto vuelvan al directorio de archivos. Puedes hacer uso de esta aplicación descargando la aplicación ya sea de forma directa desde este enlace o buscando en el navegador de Internet.

Cualquiera de las dos opciones anteriores tienen una versión de escaneo profundo para buscar archivos que no han sido modificados y que se encuentran por así decirlo no visibles en los motores de búsqueda de los programas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente