10 Antivirus portables gratis para llevar siempre en una memoria USB

Descargar un pesado programa cuando nuestra conexión a Internet no es la mejor, se convierte en un dolor de cabeza para quien la realiza esta tarea y más cuando requerimos de una solución rápida y eficaz como desinfectar nuestra computadora de un molesto y dañino virus informático.

Una solución efectiva y que puedes llevar fácilmente en tu pendrive son los antivirus potables, estos programas te permitirán a analizar tus equipos sin necesidad de ser instalados. Hay de todo, desde los creados por las grandes empresas de seguridad hasta otros más indies, e incluso alguno que funciona directamente desde la línea de comandos.

Norton Power Eraser

Norton tiene una amplia historia en protección de equipos y sus actualizaciones son frecuentes cuenta con una herramienta portátil llamada Norton Power Eraser que como no requiere instalación sólo tendrás que descargar y colocar en tu USB. Con ella podrás eliminar cualquier tipo de virus y rootkits.

Podrás analizar tu sistema operativo por completo o, en el caso de que tengas varios, utilizar el Análisis de arranque múltiple para centrarte en cualquiera de ellos... siempre y cuando sean Windows.

ClamWin Portable

Es un antivirus de código abierto que cuenta con un amplio reconocimiento. Posee una excelente versión portátil que solo tienes que descargar e instalar en cualquier USB.  El archivo pesa muy poco, pero eso no le resta méritos a su potencial para eliminar virus.

Tienes varias opciones para especificar qué tipos de archivos quieres que se incluyan o excluyan del análisis. Así como otras características que incluyen alertas por correo electrónico y eliminar o dejar automáticamente en cuarentena los programas afectados.

McAfee Stinger

Una herramienta que permite analizar el equipo en busca de rootkits, módulos de registro o sectores de arranque. Lo puedes configurar para ejecutar diferentes acciones como reportar, renombrar, reparar o eliminar los archivos afectados.

Lo hace con Stinger una aplicación fácil de utilizar sólo hay que darle al botón rojo Scan. Debajo hay una opción para customizar tu escaneo delimitándolo a un archivo o unidad, y en la opción Settings puedes configurar su sensibilidad, elegir qué tipo de peligros va a buscar, y cómo actuará ante los peligros.

Comodo Cleaning Essentials

Incorpora varias herramientas dedicadas al análisis de sistemas en la nube, ofrece estadísticas y gráficos para los administradores de sistema, y tiene un escáner inteligente que analiza las aplicaciones y elementos que se cargan al iniciar el ordenador.

Comodo Cleaning Essentials realiza todo tipo de escaneos. Software portatil capaz de identificar y detener procesos sospechosos, eliminar malware, rootkits, archivos ocultos.

Kaspersky Virus Removal Tool

Virus Removal Tool. En este caso es una herramienta muy básica con la que podrás revisar la memoria de tu equipo, sus sectores de arranque, los programas que se cargan al iniciar el sistema y las unidades físicas. Tan fácil como ejecutar e iniciar.

Gracias a las nuevas actualizaciones esta aplicación tiene algunas mejoras que puede conocer ejecutando ahora mismo.

HitmanPro

Está basado en la nube, lo que quiere decir que en todos sus escaneos se conecta a las bases de datos actualizadas de empresas líderes del sector como Bitdefender o Kaspersky Lab.

HitmanPro Kickstart, que se instala en un USB para cargarlo al iniciar el ordenador y reparar los equipos que no se inician correctamente por algún fallo del sistema o ransomware.

Emsisoft Emergency Kit

Perteneciente a Bitdefender, Emsisoft Emergency Kit es otra potente solución para analizar cualquier equipo en busca de virus, trazas de programas maliciosos, keylogs o rootkits. Su único defecto es que un poco lento con respecto a las otras alternativas. 

Funciona muy bien y puedes eliminar casi cualquier virus informático con esta herramienta.

VIPRE Rescue

VIPRE Rescue es una solución perfecta. Puede utilizarse habiendo iniciado Windows en Modo Seguro, y funciona directamente desde la línea de comandos.

También podrás abrir tú mismo el símbolo de sistema de Windows y utilizar alguno de sus comandos para definir el tipo de escaneo que quieres realizar.

Spybot - Search Destroy Portable

Spybot - Search Destroy Portable es un programa que se dedica exclusivamente a softwares maliciosos que pueden poner en peligro nuestro ordenador. De hecho, hay algunos antivirus que se dejan fuera de la lista a los Spybot, programas espía que registran todo lo que haces ya sea para vender tus datos, robar tus contraseñas o crear productos de marketing que se ajusten a tus gustos.

Spybot desinfecta totalmente tu ordenador es confiable y funciona muy bien.

NoBot

Es un antivirus portable diseñado especialmente para detectar el malware y el software espía que pueda poner en peligro cualquier sistema Windows y que, por alguna razón, a nuestro antivirus principal se le ha pasado por alto.

Este antivirus tiene una versión totalmente gratuita y una versión Premium que puedes descargar desde aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente