Los 7 mejores programas para descargar e instalar drivers en Windows

Los Drivers son imprescindibles para el funcionamiento correcto de nuestro ordenador, todos los componentes de la computadora deben contar con un software actualizado para que corra de una manera adecuada. Atrás quedan los momentos de pesadilla cuando había que actualizar todos los drivers manualmente, y era complicado encontrar los que necesitabas. Muchos drivers funcionaban mal, daban errores, bloqueaban el ordenador, o eran incompatibles con otros periféricos.

La tecnología ha tenido un gran avance y existen programas que nos ahorran mucho tempo y por supuesto dolores de cabeza al momento de instalar o actualizar los drivers del Pc. Conozcamos los siete mejores según nuestro criterio. 

Para descargar el software, haga clic en el titulo del programa que desee obtener.

1. DriverMax

Funciona muy bien para la exploración de los controladores que hacen falta en nuestra computadora. También hace una copia de seguridad del sistema antes de iniciar la instalación. En caso de que haya problemas el programa también permite la restauración del sistema.

Dentro de sus contras está el límite en la descargas gratuitas y hemos notado que no es muy prudente con la procedencia de los drivers lo que genera inseguridad para nuestro ordenador.

2. IObit Driver Booster

Es un programa muy conocido, rápido y eficiente, crea puntos de restauración antes de instalar los drivers, permite programar y descargar de controladores automáticamente. 

Es limitado en la descarga gratuita de algunos controladores y no es compatible con la descarga a granel / auto para algunos drivers.

3. DriverPack solution 17

Muy potente para encontrar de manera automática los controladores que su Pc requiere, dispone de dos descargas: en línea y packs sin conexión. Además cuenta con otras soluciones que puede experimentar cuando utilizas el programa.

Sus desventajas radican en que no permite a los usuarios de uso gratuito instalar controladores manualmente. En ocasiones instala software innecesario sin preguntar. 

4. Driver Easy

El programa hace una exploración en profundidad para encontrar los controladores que están dañados u obsoletos y permite que los instale fácilmente.

Experimentamos que en algunas veces descarga drives obsoletos y su velocidad al momento de la descarga es muy lenta en comparación con los otros programas.

5. WinZip Driver Updater

Es un excelente software por que cuenta con una nutrida base de datos de controladores, solicita y efectúa una correcta actualización de tus controladores y asegura el buen funcionamiento de los mismos.

Su versión de pago es muy confiable pero su opción gratuita tiene algunas falencias, deja obsoletos algunos drivers y brinda poca información sobre la procedencia de los drivers.

El software asegura tener una base de datos con más de 13 Millones de drivers. Algo que habla muy bien del programa, su descara y actualización de controladores es muy rápida y lo mejor, soporta controladores de todo el hardware del ordenador.

Si perdiste los controladores antiguos y requerías uno que solo funciona en esa versión, ya no hay nada que hacer es software no genera ninguna copia de seguridad.

7. SlimDrivers

Por su eficacia y motor de búsqueda para encontrar los drivers más actualizados, consideramos que de este listado es el mejor programa. Su tecnología de escaneo en la nube en tiempo real permite que las descargas sean las más recientes. Permite copia de seguridad y restauración de los controladores.

Lo único malo que encontramos fue la instalación automática y sin ningún consentimiento de SlimCleaner, una herramienta de limpieza para el sistema.

Artículo Anterior Artículo Siguiente