-->

Conozca la primera tabla periódica de la tecnología

La tabla periódica de los elementos químicos ha tenido una trascendencia histórica para la humanidad y continúa siendo ampliada y mejorada con la inclusión de nuevos elementos que se descubren año tras año. ¿Pero te imaginas una tabla periódica de la tecnología? Los estudiantes de Imperial Tech Foresight, una rama del Imperial College de Londres (Reino Unido), han estado trabajando para dar vida a los futuros avances tecnológicos de una manera que nunca antes habíamos visto.

La mesa de trabajo fue creada por Richard Watson y Anna Cupani después de leer una lista simple de tecnologías emergentes que aparecían en Wikipedia. Hablaron con expertos para dar forma a la mesa y produjeron una serie de borradores usando notas Post-it para cada elemento tecnológico antes de acordar una versión final de la curiosa tabla inspirada en la tabla periódica de los elementos químicos.

La tabla contiene 100 innovaciones que inicia con lo más cotidiano hasta lo más innovador y alucinante. Cada elemento de la Tabla Periódica Tecnológica está codificado por colores y asentado en un espacio de cuadrícula en dos ejes:

El eje Y clasifica el potencial de interrupción de mayor a menor, mientras que el eje X determina cómo de rápido se convertirá esta tecnología en una realidad.

Colores de la tabla
  • Los elementos verdes en la esquina inferior izquierda representan tecnologías que ya existen en este momento.
  • Los bloques amarillos podrían pasar en el futuro cercano.
  • Los elementos rojos son un concepto más lejano, que en 20 años podrían convertirse en realidad.
  • La sección final, en color gris, es ciencia marginal, que los expertos identifican como "altamente improbable, pero en realidad imposible".

Amazon

 
Full aprendizaje © 2017 -