Cómo detectar si alguien está espiando o ha hackeado tu cuenta facebook

En los albores populares es muy común, que las personas prefieren dar detalles caros a sus parejas antes que su contraseña de redes sociales, es muy normal, la intimidad es un derecho que cada persona tiene y como tal se protege en los reglamentos constitucionales, sin embargo, las leyes establecen la obligatoriedad de los usuarios por mantener sus cuentas seguras y no alojar allí información personal que pueda afectarles su vida privada y pública.

En ocasiones por pereza, los usuarios deciden por administrar a sus cuentas; contraseñas obvias o muy débiles por ejemplo su nùmero de teléfono, el nombre de su mascota, secuencias numéricas y fechas especiales, estas al ser tan obvias pueden ser tomadas para hackear sus cuentas y perjudicar a los usuarios. si usted trata de entra a su cuenta de facebook y nota que le han cambiado su contraseña es muy probable que su información personal ya se encuentre en las manos de otra persona. Por esta razón resulta muy importante que tome cartas en el asunto y revise la actividad en sus cuentas para evitar ser espiado o en el peor de los casos hackeado.

Si estas interesado en darle un sentido útil a las herramientas de seguridad y privacidad, te presentamos un tutorial simple para desenmascarar al espía, y en el caso más simple, ponérsela difícil para que nunca más acceda a tus cuentas en Facebook y Messenger. Tenga en cuenta que la mayor cantidad de intervenciones ajenas a los usuarios de facebook son realizadas por personas del entorno, como la pareja, un familiar y en uno de los casos más amables, los amigos, que normalmente hacen publicaciones incomodas como orientación sexual falsa o confesiones que no corresponden a la personalidad del usuario.

Para comenzar, debes abrir tu cuenta en facebook, preferiblemente desde un ordenador, luego ve a la esquina derecha superior y da click sobre el triángulo de opciones, en las pestañas desplegadas, escoge la opción de configuración, ya en este nuevo menú de pantalla, escogemos la opción de seguridad e inicio de sesión. Al dar click sobre él, se despliega un catálogo informativo donde te muestra las últimas veces que iniciaste sesión en otros dispositivos, la hora y el lugar desde donde se conectó, incluso el sistema de registro, puede mostrarle que tipo de dispositivo se usó para esta actividad.

El listado es muy pequeño, pero si deseas revisar el histórico, puedes darte cuenta incluso de los dispositivos que usted ha usado y que no ha cerrado la sesión como equipos celulares y tablets, que son los más comunes.

El sistema de actividades le permite al usuario, desenmascarar a la persona que está espiando tu dispositivo, por ejemplo, si tu novia tiene un Samsung Galaxy de última generación y tú nunca lo has tenido en tus manos, puedes estar casi seguro que se trata de ella, de igual forma puedes ver cuándo fue la última vez que hizo uso de la aplicación, con el registro de cierre. Sin embargo, cuando los datos corresponden a otra ciudad o país, debes hacer un cierre oportuno pues puede tratarse de piratería informática y que estén usando su usuario para cometer delitos ciberneticos.

Ahora bien, ya que conoces cuales equipos han hecho uso de tus datos, lo mejor es que los saques de tus registros, primero cerrando todas las sesiones que no hayas abierto o que hayas echo uso en otros dispositivos, dejando solamente los asociados con tus equipos a la mano, luego si procede a cambiar la contraseña usando caracteres y combinaciones difíciles de adivinar pero que puedas llevar en tu mente para no olvidar la clave de acceso.

Este proceso debes hacerlo periódicamente, para evitar que otras personas tengan acceso a tu información personal y que usen las estrategias de piratería para sacar ventajas económicas usando tu nombre como fachada. Estas recomendaciones son simples, pero si les prestas atención, te aseguramos que no te darán dolores de cabeza después.

Artículo Anterior Artículo Siguiente