-->

Crear detector de fases y neutralidad eléctrica inalámbrico

Diariamente, en el común de nuestras actividades matutinas se encuentran inconvenientes que quisiéramos realizar por nuestra propia mano, pero por razones obvias, ya sea que no contemos con las herramientas o con el conocimiento, debemos acudir al especialista. Para el día de hoy enseñaremos como crear un detector de fases totalmente inalámbrico, ideal para detectar el flujo eléctrico en sistemas sin necesidad de tener contacto con ellos.

¿Pero es posible y como puede llegar a serlo? sencillo, el flujo eléctrico genera pulsos que una herramienta especializada puede detectar incluso si está cubierta con material aislante, claro está que estos pulsos son inofensivos a menos que tengan contacto directo, los materiales conductores, lo que normalmente produce los cortocircuitos. En mención a lo anterior, te vamos a enseñar cómo crear un detector de fases totalmente inalámbrico para que puedas probar cualquier circuito eléctrico sin temor a recibir una descarga eléctrica.

Antes de iniciar este proceso, es necesario recordarles que deben contar con buenos materiales y herramientas adecuadas para la construcción de un prototipo funcional que pueda ser manipulado sin ningún riesgo, presta atención a los requerimientos:

- Dos pilas con su respectivo portapilas.

- Dos transistores C1815 (Q1 y Q3).

- Transistor C1015 (Q2).

- Led rojo (D).

- Resistencia de 100K a 1/4 Watt (R1.

- Resistencia de 2.2K a 1/4Watt (R2).

- Capacitor de 1.001 Microfaradios (C).

- 10 Centímetros de cable aislado.

Para la instalación o conexión de partes se puede proceder de una forma sencilla. Sobre la parte de atrás del portapilas puedes conectar los componentes siguiendo los patrones de instalación plasmados en el siguiente esquema. 

Si usted es del tipo de personas que todo lo inventa y le gustaría contar con un dispositivo similar a este, puedes desarrollarlo en la comodidad de su casa, uniendo los componentes con soldadura de estaño y haciendo pruebas en electrodomésticos o circuitos abiertos donde probablemente haya un flujo de energía. Para una visión más cercana al proyecto, te presentamos un video donde se muestra la efectividad del prototipo y un posible diseño que puedes mejorar poniendo en práctica tus conocimientos.

Ahora bien, ya que tienes este dispositivo en casa con el cual puedes definir los flujos de energía, te sería más fácil reconocer las piezas que están fallando y conseguirlas en el mercado evitando gastos que pueden ser requeridos para otra situación. Este y otros proyectos de electrónica y sistemas los puedes encontrara en nuestra plataforma.

loading...

 
Full aprendizaje © 2017 -