Cómo desarrollar las pantorrillas

La tecnología avanza en todos los campos, autos, computadoras, salud y aquello donde el hombre pueda incursionar para mejorar su calidad de vida. La vanguardia tecnológica ha convertido los gimnasios en centros sofisticados para mantenernos en forma, el uso de las máquinas permite un movimiento mucho más controlado, de igual forma reduce el riesgo de accidente y hace que todo sea mas llevadero y efectivo al momento de realizar una actividad física.

La gran mayoría de personas cuando inicia en un gimnasio lo hace para bajar de peso y generalmente si no están acompañados de un instructor personal terminan realizando el mismo ejercicio todos los días. Expertos recomiendan trabajar partes especificas de nuestro cuerpo, pecho, bíceps, espalda, hombro, tríceps, pero por ningún motivo descuidar las piernas y uno de los más importantes es el ejercicio para pantorrillas, todo por que nuestras piernas son nuestro sustento básico y principal y el motor que nos lleva casi a todos lados.

Para fortalecer pantorrillas en tu rutina deportiva, puedes iniciar saltos con sentadillas y mancuernas, que consisten en una sentadilla normal a la cual le puedes ir agregando un poco de dificultad utilizando unas mancuernas y salto al final. Los resultados de este magnífico ejercicio se traducen en una excelente tonificación para tus piernas.

También existen una serie de máquinas que nos ayudan vigorizar nuestras pantorrillas, una de las que más se utiliza en los gimnasios es la máquina Smith, en ella puede realizar sentadillas, muy efectivas gracias a que puedes adquirir una postura correcta manteniendo el equilibrio.

El desarrollo para el Gym es evidente y también podemos utilizar tecnologías como la prensa de piernas efectiva que cuenta con una serie de placas de hierro (normalmente suelen estar graduadas de cinco en cinco kilos y pueden llegar a un peso máximo de unos cien kilos). Esta prensa suele ser horizontal, es decir, que nos sentamos y empujamos la base en la que situamos nuestros pies hacia delante para accionar las poleas y mover las placas.

Para rehabilitar lesiones de tren inferior es muy popular la máquina de extensión de cuádriceps es, posiblemente, una de las mejores opciones a la hora de trabajar nuestros cuádriceps y corregir descompensaciones entre una pierna y otra. Recuerda que estas son algunas opciones porque en el recinto de entrenamiento pueden haber muchas mas que puedes consultar con tu entrenador personal.

Trabajar nuestras piernas suele ser un reto que muchos no asumimos, todo por que nos centramos en otras partes del cuerpo que quizás creemos más sustanciales. Deberíamos considerar que la edad tarde o temprano afectará nuestro estado físico y que llegará el momento en que levantarnos del sofá o una silla no será algo tan fácil, de ahí la importancia del entrenamiento de fuerza incluso cuando ya estemos en nuestra tercera edad.

La tecnología en el gimnasio es muy importante, pero debemos tener en cuenta que todo lo que realicemos para fortalecer o moldear nuestro cuerpo debe ir de la mano de un experto para obtener los mejores resultados y no llegar a sufrir lesiones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente