Samsung presenta el primer almacenamiento flash de 1TB para teléfonos inteligentes

Samsung Electronics, el líder mundial en tecnología de memoria avanzada, anunció que comenzó a producir en masa el primer Universal Flash Storage (eUFS) 2.1 para un teléfono inteligente de un terabyte (TB) del mundo, impulsado por la V-NAND de quinta generación de la compañía.

Según Samsung, "el nuevo Universal Flash Storage ofrece 20 veces más espacio de almacenamiento que una memoria interna de 64GB y 10 veces la velocidad de una tarjeta microSD típica para aplicaciones de uso intensivo para datos".

Muchos de los teléfonos Android incluyen una ranura microSD que permite a los usuarios ampliar la capacidad de almacenamiento interno de su dispositivo. Con el nuevo eUFS de 1TB, los usuarios ahora podrán disfrutar de una capacidad de almacenamiento comparable a una PC portátil premium, sin tener que emparejar sus teléfonos con tarjetas de memoria adicionales.

El chip de almacenamiento de 1TB se desarrolló al "combinar 16 capas apiladas de la memoria flash V-NAND de 512 gigabits (Gb) más avanzadas de Samsung y un controlador propietario desarrollado recientemente". El nuevo eUFS de 1TB mide solo 11.5mm x 13.0mm. Además de la enorme capacidad de memoria, el eUFS de 1TB también posee una velocidad excepcional.

Samsung afirma que el chip ofrecerá hasta 1.000 megabytes por segundo (MB / s) en términos de velocidades de lectura secuencial, que es aproximadamente el doble de la velocidad de lectura secuencial de una unidad de estado sólido (SSD) SATA de 2,5 pulgadas, y hasta 260MB / s en velocidades de escritura secuenciales. Este nuevo chip permite a los usuarios de teléfonos inteligentes almacenar 260 videos de 10 minutos en formato 4K UHD (3840 × 2160), en contraste con el chip eUFS de 64GB que se usa en la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales que solo pueden almacenar 13 videos del mismo tamaño.

En diciembre de 2017, Samsung comenzó a producir en masa sus chips de almacenamiento de 512 GB, que luego se incluyó en el smartphone premium Galaxy Note9 de la compañía. Suponiendo un lanzamiento similar, es probable que veamos que el próximo Galaxy S10 de Samsung viene con una capacidad de almacenamiento de 1TB.

Artículo Anterior Artículo Siguiente