-->


Servidores NAS una alternativa de almacenamiento para crear tu propia nube privada

Un servidor NAS es una pequeña computadora equipada con un procesador, memoria RAM y un sistema operativo básico que se emplea para la gestión de las conexiones y de los archivos que se almacenan en sus discos. Con un NAS puedes disponer de una nube privada sin tener que depender de 3 empresas.

Los servidores NAS funcionan muy bien para empresas y personas que desean tener su propia nube. Las capacidades y tipos de discos que puede montar en cada servidor NAS pueden ser muy diferente, brindaremos algunas opciones, pero puedes elegir la capacidad de almacenamientos que desees o se ajuste a tu presupuesto.

En el mercado existen prototipos con una sola bahía para discos, como recomendación prioritaria elija un servidor NAS con un mínimo de dos bahías De ese modo, podrás configurarlo en modo RAID 1 y obtener la mayor seguridad para tus datos si uno de los discos presenta defectos.

El WD My Cloud EX2

Ultra es un servidor NAS equipado con dos ranuras para discos e integra un procesador de doble núcleo y 1 GB de memoria RAM DDR3. Gracias esto, resulta muy fácil de configurar con hasta 12 TB de almacenamiento, consiguiendo un funcionamiento más eficiente y seguro ya que es compatible con RAID 0, RAID 1, JBOD y SPAN.

WD 4TB My Cloud EX2 Ultra Network Attached Storage - NAS - WDBVBZ0040JCH-NESN

Zyxel NAS326

Incorpora dos puertos USB 3.0 y un USB 2.0 al que podrás conectar otras unidades para transferir datos directamente o una impresora para imprimir en red. No es un servidor NAS para pequeñas empresas o usuarios que vayan a hacer un uso intensivo de sus datos online, pero sí puede ser una buena opción para usuarios únicos que buscan la versatilidad que ofrece tener todos tus datos a un clic de distancia.

Zyxel Personal Cloud Storage Server [2-Bay] with Remote Access and Media Streaming [NAS520]

TerraMaster F2-220

La solución perfecta para aquellas familias que tienen todo el contenido distribuido en sus diferentes equipos. Cuenta un procesador Intel J1800 de dos núcleos a 2.41GHz y 2 GB de memoria RAM DDR3 permitiendo una capacidad máxima de 20 TB (10 TB x 2 bahías).

Synology Diskstation DS218J

Con el Synology Diskstation DS218J puedes configurar tu propio servidor de correo, servidor WEB, FTP, tu nube privada, crear un sistema de copia de seguridad automática para todos tus ordenadores, etc.

Viene equipado con un procesador Marvell Armada 385 de doble núcleo con motor de cifrado por hardware y con 512 MB DDR3 de memoria RAM y admite una capacidad interna total de hasta 28 TB (14 TB x 2 bahías).

WD My Cloud EX4100 Expert Series

Es un NAS con cuatro bahías para discos de 3,5 pulgadas y una capacidad de 24 TB (6 TB x 4 bahías). Todo ello impulsado por un procesador Marvell Armada 388 de doble núcleo y 2 GB de memoria RAM DDR3.

Emplea el sistema operativo MyCloud que permite implementar todo tipo de funciones de copia de seguridad, servidores de correo, servidores web e integrarlo con los servicios de otras empresas como Wordpress o Plex.

 
Full aprendizaje © 2019 -