7 plantillas de Excel gratis para pequeñas y medianas empresas

Microsoft Excel es un software fundamental en el mercado laboral, gracias a que brinda amplias posibilidades de gestionar archivos contables y llevar a cabo con rapidez múltiples tareas y funciones. En esta famosa hoja de cálculo puedes crear facturas, llevar la contabilidad, diseñar presupuesto entre otras agradables funciones que van muy bien con el crecimiento y manejo de tu empresa.

Aprender Excel es muy útil para casi cualquier profesional, su importancia la vemos reflejada en la mayoría de los campos laborales y constantemente actualizamos la información sobre este programa para que tengas un Full Aprendizaje. Hemos publicado cursos completos de Excel, también en miras de los más avanzados, puedes consultar y practicar el compilado de atajos para Microsoft Excel.

7 plantillas de Excel para pequeñas y medianas empresas

Control de inventario: Una plantilla muy útil para registrar el inventario de los productos de tu empresa y establecer una comparativa de los resultados. Descargarla aquí.

Estimación de capital inicial: Hecha para calcular los costos mensuales y de única vez que tendrás que realizar al iniciar un negocio. Descárgala en el siguiente enlace.

Control de gastos: Esta plantilla sirve tanto para calcular los gastos dentro de la planificación del presupuesto familiar como de un negocio, evitando problemas financieros y mejorando el control del dinero.

Balance financiero: Con esta Plantilla de Excel podrás resumir en una hoja los resultados de activos y pasivos más importantes para tu empresa, obteniendo a su vez distintas relaciones de situación financiera.

Presupuesto de marketing: A la hora de planificar tu campaña de medios sociales o llenar un seguimiento del gasto en marketing, identificando el presupuesto para determinados períodos de tiempo te resultará muy útil este recurso. Descarga tu plantilla aquí.

Programación de turnos de trabajo: Esta hoja de cálculo, especialmente recomendada para empresas de tamaño pequeño o medio, permite optimizar la gestión de horarios por empleado y por tarea, contabilizando la cantidad de horas trabajadas. 

Calendario de proyecto: Te permite registrar las etapas de cualquier proyecto estableciendo cuánto dura, quien es el responsable y que estado tiene cada etapa. Incluye un diagrama de Gantt y una sección de reportes. Bajar aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente