-->

Este es el ranking de los 10 países más innovadores en 2019

La diferencia es la mejor arma estratégica para luchar contra la competencia. Un concepto que tienen muy claro los países que se distinguen por ser los mejores y que en la llamada era de la modernidad han dejado atrás la industrialización recibir sociedades empresariales centradas en la tecnología.

Las innovaciones son el fuerte actualmente, impresión 3D, Inteligencia Artificial y trepidantes creaciones como la carne in vitro están cambiando el mundo de manera vortiginosa.

La competencia por ser el país más vanguardista es fuerte y muchos hacen grandes méritos para lograrlo, Visual Capitalist nos presenta el ranking de los 10 países más innovadores de 2019.

1. Corea del Sur

2. Alemania

3. Finlandia

4. Suiza

5. Israel

6. Singapur

7. Suecia

8. Estados Unidos

9. Japón

10. Francia

Las métricas para definir estas ubicaciones son bastante exigentes y se basan en la acción de las patentes, ayuda económica para su desarrollo, aceptación de las patentes a nivel mundial, la eficiencia terciaria, industria de valor agregado, exportación y crecimiento interno. También es muy importante para esta calificación los niveles de productividad de la población en edad laboral y las creaciones de alta tecnología que beneficien el planeta.

Inicialmente fueron 200 países los que entraron a participar, se eliminan los que tienen presencia en menos de 6 categorías este filtro solo dejo en competencia 95 naciones. En 2018 el top de los 10 países más innovadores fue muy similar con la novedad de que Estados Unidos regreso al listado e Israel ascendió al quinto lugar.

Fuente: (BNN Bloomberg)  

 
Full aprendizaje © 2019 -