Estos son los lenguajes de programación del futuro

Los programadores continúan ganando terreno en las empresas, la necesidad de digitalizar todo es evidente y para lograrlo se requiere de los expertos en código. Sin duda la programación es la carrera del futuro y especializarse en lenguajes de programación debe preocuparle a toda institución educativa.

Pero, así como la tecnología evoluciona de la mano lo hacen los lenguajes de programación, es importante mantenernos frescos frente a las novedades de la programación.

Lenguajes de programación del futuro

Swift

Apple es el principal interesado en permitir que este lenguaje de programación crezca, una garantía significativa para catalogarlo como un gran ponente de las tecnologías del futuro.

Los conocedores de programación afirman que Swift será la columna vertebral de Apple y no solo estará en sus relojes inteligentes sino en todo su catálogo de productos tecnológicos.

Rust

Desarrollado por Mozilla, con un valor agregado que atrae a millones de programadores, su sistema de gestión de paquetes que puede instalarse para su uso en cualquier sistema operativo.

Es un lenguaje de programación de código abierto muy similar a C y C++, puedes descargar Rust desde su sitio oficial.

Python

Cada vez la serpiente crece y crece, es un lenguaje gigante adoptado por desarrolladores de todo el planeta, gracias a sus múltiples usos. Aprendizaje automático y análisis de datos es su principal enfoque.

Su gran comunidad lo mantiene en contante desarrollo, su popularidad y suso lo mantienen vivo y con garantías futuristas.

Kotlin

Es uno de los lenguajes de programación más recientes, una de las apuestas más significativas del gigante Google. Nombrado el próximo desarrollador de Android.

Atrae a los amantes del código gracias a sus características y flexibilidad. Es capaz de crear fácilmente aplicaciones para Android.

El futuro de los lenguajes de programación es promisorio, un excelente aliciente para estudiar programación, su importancia continúa tomando fuerza y estos lenguajes también se apuntan para tomar el listado de los mejores.

  • MATLAB

  • Groovy

  • Haskell

  • Go

  • Arduino

  • Solidity

  • Dart

  • R Language

Artículo Anterior Artículo Siguiente