Huawei bloqueará el uso de aplicaciones y servicios de Google en sus nuevos teléfonos inteligentes

Huawei es uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes. El año 2019 no ha sido bueno para este gigante tecnológico chino. Hace unas semanas, Google revocó la cancelación de la licencia de Android para Huawei y el soporte continuo para los teléfonos inteligentes Huawei más antiguos. Como resultado, cada teléfono inteligente Huawei existente continuará recibiendo actualizaciones de software.


Desafortunadamente, los próximos teléfonos inteligentes emblemáticos de Huawei no vendrán con servicios y aplicaciones primarios de Google como Maps, Gmail, YouTube y muchos más. Además, estos teléfonos inteligentes ni siquiera tendrán Google PlayStore. En consecuencia, los usuarios tendrán que depender de fuentes de terceros para descargar aplicaciones en sus teléfonos. 

Android es un sistema operativo de código abierto, y cualquiera puede usar este sistema operativo en sus teléfonos inteligentes y tabletas. Sin embargo, los fabricantes necesitan un acuerdo con Google para ofrecer aplicaciones y servicios de Google en sus dispositivos.

Vale la pena señalar que, el Mate 30 Pro es el primer lanzamiento de teléfonos inteligentes de Huawei después de la prohibición de Google. Incluso podemos esperar que los futuros teléfonos inteligentes Huawei se lancen sin los servicios de Google Play. 

Por último, Huawei también puede lanzar nuevos teléfonos inteligentes con su propio sistema operativo para teléfonos inteligentes, gracias a su nuevo sistema operativo Harmony. Los funcionarios de Huawei declararon que:

“Huawei continuará usando el sistema operativo y el ecosistema de Android si el gobierno de EE. UU. Nos permite hacerlo. De lo contrario, continuaremos desarrollando nuestro propio sistema operativo y ecosistema ".

Todo apunta a que el que se quiere liberar totalmente de Google ahora es Huawei, inicio con su sistema operativo propio además de eso anuncia que los próximos teléfonos ya no contarán con ninguna de las aplicaciones preinstaladas de Google en sus teléfonos móviles.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente